Recent News

10/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

Endy Chávez liquidó al Caracas


Anoche seguramente varios fanáticos magallaneros se la aplicaron a sus amigos caraquistas. Y es que un jugador de los “turcos”, reforzando a los Caribes de Anzoátegui, conectó el batazo oportuno con el que los “indígenas” derrotaron 6 carreras por 5 a los Leones del Caracas en el estadio Alfonso “Chico” Carrasquel, en un vibrante duelo que se extendió a trece entradas.

Más drama no pudo haber en Puerto La Cruz. Caribes lo perdía por dos en el cierre de la novena, y un vuelacercas de César Suárez empataba las acciones ante Juan Carlos Gutiérrez.

En el inning trece, el Caracas se fue arriba, pero la “tribu” flechó a los Leones, apoyándose en el sencillo de Endy con las bases llenas y dos outs que le daba el triunfo que necesitaba la tropa de Julio Franco para apoderarse en solitario del segundo lugar del Round Robin, apenas a medio juego de los “melenudos”, que siguen líderes.

La victoria desde la lomita fue para el relevista José Rojas, en tanto que Miguel Socolovich sufrió el descalabro por el Caracas, aunque Chávez le disparó el incogible ganador a Darwin Cubillán.

Para el recuerdo
Fueron los Caribes quienes se fueron adelante en el score en la primera entrada con un vuelacercas solitario del “cachi” Oscar Salazar ante los envíos del zurdo José Ortegano, abridor anoche por los “melenudos”.

La “tribu” ampliaría su ventaja en el tercero. Gustavo Molina abrió el episodio recibiendo boleto, y avanzó a segunda por toque de sacrificio de Jonathan Herrera. Endy Chávez entregó el segundo out abanicando la brisa, pero Alexi Amarista conectó un trueno por el jardín central que remolcaba a Molina y colocaba el juego 2-0.

Caracas igualó las acciones en el quinto ante el abridor oriental Manny Ayala. Luego de un out, Gregor Blanco llegó a primera por cuatro malas, y después que Asdrúbal Cabrera entregara el segundo out del capítulo, Josh Kroeger despachó cuadrangular por la derecha que marcaba la paridad en el electrónico.
En el octavo, los Leones aprovecharon el descontrol de Renyel Pinto para ponerse al frente. Con el corredor emergente José Duarte en segunda y Jackson Melián en primera, Marwin González disparó incogible que empujaba a Duarte con la de la diferencia, metiéndose Melián hasta la antesala, para luego anotar con un wildpitch de Pinto y poner al Caracas a seis outs del triunfo.

Llegó la novena, y el taponero Juan Carlos Gutiérrez se montó en el morrito para poner fin al cotejo. Pero el apagafuegos no tuvo su noche, y cedió pasaporte a Eliézer Alfonzo, para que luego César Suárez le conectara un dantesco estacazo por la pradera izquierda para empatar de manera sensacional el cerrado duelo.
La paridad se mantuvo hasta el inning trece, donde los Leones se fueron arriba en el score. Con las bases llenas y un out, Michael Ryan la rodó por la intermedia, bueno para el dobleplay. José Castillo fue doblado en segunda, pero el “Soldado” le puso un mundo en su carrera hacia la inicial, propiciando que la rayita de tercera se hiciera efectiva.

Pero si un magallanero le dio la ventaja al Caracas, otro “turco” tendría la última palabra en el cierre de ese acto. Bases llenas, dos outs en la pizarra, y la ventaja de 5-4 a favor de los Leones. Con ese escenario aparecería Endy Chávez, con un trueno al jardín izquierdo con el que anotaría Aaron Mathews la del empate desde tercera y Alexis Espinoza la del gane desde segunda, dándole un triunfo de infarto a la “tribu”.

Equipo 1 2 3 4 5 6 7 8 9 13 C H E
Leones 0 0 0 0 2 0 0 2 0 1 5 13 1
Caribes 1 0 1 0 0 0 0 0 2 2 6 10 1
PG: José Rojas (2-0)
PP: Miguel Socolovich (0-1)
HR: Josh Kroeger (2); Oscar Salazar (2); César Suárez (1)

Fuente: http://www.nuevaprensa.com.ve/index.php?option=com_content&view=article&id=2817:endy-chavez-liquido-al-caracas&catid=85:deportes&Itemid=319
SÁBADO, 15 DE ENERO DE 2011 01:56
JORGE ALBERTO MUZIOTTI

Publicar un comentario

0 Comentarios