Recent News

10/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

Endy Chávez se vistió de héroe

La lucha por los dos cupos para la final aún no tienen dueño alguno, anoche Anzoátegui se impuso en Puerto La Cruz viniendo de atrás dos veces y llevándose al final los aplausos de un público que nunca lo abandonó.
La “tribu” nunca se rindió y al final la celebración fue a lo grande


Endy Chávez conectó un sencillo remolcador de dos carreras en la parte baja de la entrada número 13 y le permitió a los Caribes de Anzoátegui derrotar 6x5 a los Leones del Caracas, en partido realizado anoche en la ciudad de Puerto La Cruz.

Prácticamente ningún aficionado que asistió al Alfonso “Chico” Carrasquel se movió de sus asientos y vaya que disfrutaron de un gran juego de pelota.

Caribes vino de atrás dos veces anoche, la primera fue en la novena entrada con jonrón de César Suárez y la segunda en el inning 13 con el imparable de Chávez.
Miguel Socolovich (0-1) fue el perdedor, mientras que José Rojas (2-0) se llevó el triunfo.

Batalla pareja en “El Puerto”
El partido de anoche tuvo un excelente balance que hizo lucir muy bien a ambos abridores. El zurdo del Caracas José Ortegano, cometió un error al ponérsele abajo en la cuenta a Oscar Salazar y le vino con una recta alta y el “Cachi” se la sacó con un batazo enorme por el jardín izquierdo que puso el encuentro 1x0.
De ahí en adelante Ortegano apretó su brazo y comenzó a dominar. El segundo inning no tuvo problemas para sacarlo y en el tercero fue su defensa la que le echó la broma.

Gustavo Molina recibió boleto, Jonathan Herrera se sacrificó para el primer out. Endy Chávez se ponchó sin tirarle. Alexi Amarista dio sencillo al jardín derecho, en la jugada Molina se paró en tercera y Amarista se confundió en su carrera y se fue a la intermedia, Josh Kroeger cortó el disparo del jardinero y agarró a Alexi entre primera y segunda, sin embargo, cuando ya estaba listo para ponerlo out en segunda, el inicialista capitalino lanzó mal y metió la bola en el jardín izquierdo, permitiendo la segunda carrera anzoatiguense.

En abridor de Caribes, Manuel Ayala, supo salir de los problemas en los que se metió durante los primeros cuatro innings. En la segunda entrada Caracas colocó corredores en primera y segunda con un out y Ayala resolvió, en el cuarto capítulo Jesús Guzmán recibió boleto, José Castillo sonó imparable y los corredores avanzaron con “wild pitch”, luego Ayala caminó intencionalmente a Michael Ryan y llenó las almohadillas. Carlos Maldonado la rodó inofensivamente por la tercera base y el “Cachi” forzó a Guzmán en la goma. Seguidamente Tike Redman elevó en foul a la tercera base y Salazar capturó para el último out. Ayala salió pegando gritos y celebrando.

En el quinto capítulo el lanzador de Caribes no tuvo la misma suerte. Luego de poner el inning en dos outs con hombre en primera, llegó a batear “La Pesadilla” Josh Kroeger, quien sacó la bola por el jardín derecho para igualar el encuentro a dos.

La hora del guayanés
En el octavo inning los Leones se confabularon para sacar ventaja en el score. Carlos Maldonado dio sencillo y salió por el corredor emergente José Duarte. Jackson Melián recibió pelotazo y quedaron corredores en primera y segunda. El turno llegó para el guayanés Marwin González, quien tuvo que enfrentarse a Renyel Pinto que había entrado a relevar al derecho Kendy Batista. Marwin se puso arriba en la cuenta al esperar tres pitcheos malos, luego Pinto lanzó dos strikes y llevó la cuenta al límite. Los corredores salieron al robo con el siguiente lanzamiento y González sonó un “cohete” por el central que le permitió a Duarte anotar fácilmente con la rayita que rompió el empate y Melián llegó a la antesala en la jugada. Luego Pinto lanzó un envío descontrolado y el corredor de la tercera anotó cómodamente la cuarta rayita.

Reacción a lo “caribe”
El cerrador del Caracas, Juan Carlos Gutiérrez, llegó en la novena entrada a la lomita y le botó el juego a Ortegano. Eliezer Alfonzo negoció boleto luego de estar en dos strikes sin bolas. César Suárez le hizo swing al primer envío -fue curva- y metió la pelota a mitad de gradas de la izquierda para conseguir un empate de infarto.

Con esas dos rayitas el bullpen del Caracas llegó apenas a tres carreras limpias permitidas en la postemporada en 12 entradas y un tercio.

Fin del vía crucis
En la parte alta del inning 13 el Caracas anotó una carrera con rodado de Ryan con tres en bases que pudo ser dobleplay pero que al final una fuerte carrera a la inicial del refuerzo capitalino le permitió a los “melenudos” poner el encuentro 5x4.

En la baja de ese inning número 13 Chávez se consiguió a tres corredores en base y le ganó el turno a Darwin Cubillán al conectar el imparable de la victoria.

Fuente: http://www.correodelcaroni.com/content/view/170396/131/
Oscar Alonso Delgado¨
sábado, 15 de enero de 2011

Publicar un comentario

0 Comentarios