Recent News

10/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

Entrevista a Josh Kroeger, inicialista de los Leones del Caracas - Sin pesadillas

"Siento que estoy en buena posición para ganar el MVP. Por eso si lo gano no me sorprendería"
El estadounidense y jugador de los Leones del Caracas, Josh Kroeger, siente que en Veenzuela recobró la confianza para seguir adelante en su carrera


Puerto La Cruz.- La infranqueable seriedad con la que se muestra en el terreno de juego y con la que se ganó el sobrenombre de "la pesadilla", haciendo una semejanza con su apellido y el de Freddy Krueger, además de ciertamente ser el terror de los lanzadores contrarios; se desvanece en la mañanas.

Tras tomar una taza de café para llenarse de energía y terminar de despertarse, Josh Kroeger habla y revela algunos secretos de su personalidad y su vida.

El nativo de Iowa, región central de Estados Unidos, hermano de tres hombres y dos mujeres, y máxima figura extranjera de los Leones del Caracas siente la misma atracción por la cocina que por el beisbol, por eso espera montar un restaurant después de que se retire.

Prefiere las series de televisión -Californication es su favorita actualmente-, en lugar de las películas. Sin embargo, confiesa haber visto "Pesadilla en la calle del infierno" y asustarse con el personaje del que se origina su apodo.

Su mayor amor es su hija quien el próximo mes cumplirá tres años y a quien poco ve por sus compromisos profesionales, que en Venezuela le han devuelto su confianza.

- ¿Qué te gusta hacer en el tiempo libre, fuera del terreno de juego?
- Me gusta trabajar en el gimnasio todos los días, lo disfruto mucho. Si no lo hago no me siento bien. Escuchar música también es una de mis cosas favoritas.

Cuando no estoy en temporada me gusta estar con mi hija, a quien por mi trabajo veo solo 70 días al año. En ese tiempo con ella voy al parque y hago todo lo que quiere.

Es difícil estar alejado de ella. Definitivamente no es algo fácil, pero espero que lo entienda cuando esté grande. Sé que me ama.

- ¿La has traído a Venezuela?
- No, es muy pequeña para traerla aquí. Pero espero hacerlo en un futuro, porque quiero seguir viniendo y disfrutando del beisbol de aquí, que es algo especial. En Venezuela los peloteros disfrutan más del juego, porque no hay tantos formalismos como en Estados Unidos.

- ¿Fuera del terreno, qué es lo que más te ha gustado hacer en el país?
- Pescar en Margarita, dominar el español y bailar reegaeton.

- ¿Dónde aprendiste a hablar español?
- En la escuela en la que estudie en San Diego nos enseñaban, pero no lo aprendí bien. Ahorita lo que hago es hablar un poquito, para pedir comida, porque mi vocabulario es limitado. Pero si lo entiendo bien.

- ¿Para el reegaeton también tuviste profesora?
- No, todavía estoy esperando a alguien que me enseñe, porque no lo bailo bien.

- Tienes una hija, pero sigues soltero, ¿por qué?
- Es una situación complicada, precisamente por mi hija y porque tengo una buena relación con su madre.

- ¿Cuál es la importancia que ha tenido en tu carrera la pasantía con los Leones del Caracas, en los últimos tres años?
- Ha sido algo muy bueno para mí, profesional y personalmente, porque he tenido mucho éxito y eso me ha llenado de confianza y satisfacción. Creo que aquí han sido los mejores años de mi carrera. Eso ha sido un impulso y una motivación extra.

- Pero tu llegaste a Grandes Ligas en 2004, con 21 años de edad, ¿cómo fue esa experiencia?
- No muy buena, porque ese fue un año malo para los Cascabeles de Arizona y la tensión entre los peloteros veteranos y jóvenes era mucha, no sé por qué. Eso hizo que me sintiera incómodo y que no disfrutara mucho de ese tiempo ahí. Además nadie me ayudó en nada y siempre estaba solo. Fue muy triste.

- Han pasado siete años de esa pasantía en las mayores, ¿Mantienes el sueño de volver a ese nivel?
- Sí. Si no fuera así no seguiría jugando beisbol. Sé que mis habilidades están ahí y que hay que aprovecharlas al máximo, porque esta carrera es corta.

- ¿Lo que has hecho en Venezuela, en donde probablemente seas el Jugador Más Valioso de esta temporada, crees que te ayudará a lograr ese regreso?
- No lo sé, aunque sigo teniendo oportunidades. Yo no juego aquí para conseguir un trabajo en Estados Unidos, lo hago porque me gusta y hay que aprovechar el momento.

En relación al Jugador Más Valioso, sí me gustaría ganarlo, porque pienso que hice un buen trabajo en la ronda regular ayudando al equipo a llegar de primero.
Pero preferiría ganar otro campeonato, aunque no me sorprendería si me anuncian MVP.

- ¿Sería una pesadilla no ganar nada de eso?
- No, porque esto es beisbol. Las únicas pesadillas que he tenido fueron cuando era adolescente y veía Freddy Krueger.

Fuente: http://deportes.eluniversal.com/2011/01/16/beive_art_sin-pesadillas_2160543.shtml
BILLY RUSSO ENVIADO ESPECIAL/EL UNIVERSAL
Foto Nicola Rocco/Enviado especial
domingo 16 de enero de 2011 12:00 AM

Publicar un comentario

0 Comentarios