Recent News

10/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

Equipo decoroso es posible en la Serie del Caribe

A pesar del éxodo en la lista de disponibles, hay jugadores como para ensamblar un elenco competitivo
Jiménez iría a Puerto Rico con cualquiera de los dos equipos


PUERTO LA CRUZ.- Aunque algunas de las figuras de los dos finalistas ya han dicho que se abstendrán de jugar en la Serie del Caribe, el equipo que asuma la representación de la LVBP en el clásico regional pudiese ser competitivo, incluso en el pitcheo. Piezas como Seth Etherton, Manny Ayala y Amaury Sanit, así como bombarderos como Luis Jiménez, Alexi Amarista y César Suárez se han puesto a la orden, independientemente de cuál sea el uniforme del plantel que viajará mañana a Mayagüez, Puerto Rico.

No estará Josh Kroeger, Jugador Más Valioso de la campaña; ni Wilson Ramos, el principal cañón de los bengalíes. Tampoco se anotarán Héctor Giménez, Lastings Milledge, Oscar Salazar, Jonathan Herrera, Tyler Greene (reserva del circuito dominicano, al igual que José Cabrera), Yohan Pino, Endy Chávez, Jesús Guzmán. Pero aun así queda gente que puede lograr una participación decorosa en la “Serie Mundial latinoamericana”. A continuación presentamos las opciones del equipo venezolano que buscará el trono de las Antillas.

Receptoría
Habrá problemas detrás del home. Wilson Ramos no irá (asistirá a un minicamp), Eliézer Alfonzo posiblemente se excuse y todo apunta a que Raúl Chávez se tomará unos días antes de viajar al Norte. Gustavo Molina está en duda, así que las opciones se reducen.

Primera base
Luis Jiménez es el hombre, dado que ni Héctor Giménez ni Oscar Salazar harán el viaje. El slugger de Cardenales viene de su mejor temporada en Venezuela y en la final dejó números de JMV.

Segunda base
Alexi Amarista está dudoso, pero Luis Maza sí quiere ir a la Serie. Al igual que Jiménez, tuvo una línea ofensiva de Más Valioso de la final y brilló con el guante en la intermedia. Maza era uno de los potenciales refuerzos de Caribes en caso de alzar el trofeo.

Tercera base
Niuman Romero se alza como una buena opción. Con experiencia en las mayores, este infielder de buenas manos y disciplina en el home puede ayudar en Mayagüez, y ya declaró que está dispuesto a tomar el avión a Puerto Rico.

Campocorto
Es otro agujero, tomando en cuenta que Tyler Greene está inhabilitado y Jonathan Herrera no se inscribió entre los viajantes; pero hay alternativas. Hernán Iribarren ha jugado en el centerfield y en segunda, pero es shortstop de nacimiento y tiene pasantía por el bigshow. Esta es una posición en la que no sería de extrañar que los clubes busquen una alternativa fuera de los torpederos que disputaron la final.

Leftfielder
César Suárez es un candidato. A pesar de que tiene un golpe en una rodilla, el toletero derecho ha asegurado sentirse mejor. La gerencia de Caribes informó que está disponible. Le daría ofensiva al equipo, sea el que fuere.

Centerfielder
Eso dependerá del campeón. Con Aragua Iribarren es una opción, al igual que Jorge Cortés. Pero ya Caribes ha dicho que Alexander Romero les gusta como su jardinero central, tomando en cuenta que Endy Chávez y Kroeger no asistirán.
Jardinero derecho
Romero sería la fija de los Tigres, pero con Caribes una alternativa es Jackson Melián, a quien tenían en la mira desde hace tiempo. Melián, por cierto, es un pelotero atractivo para cualquiera de los dos conjuntos tomando en cuenta el éxodo de jardineros y el rendimiento ofensivo del anzoateguiense.

Designado
Hombres como Álex Núñez y Juan Pablo Camacho deberían estar en los planes de cualquiera de los organizadores del equipo. Los dos vienen de sus mejores cosechas ofensivas en la LVBP.

Rotación
No se vería mal, con Etherton, Sanit, Ayala (que quiere lanzarle al campeón mexicano), Rosman García y Ramón Ramírez, quien hasta ayer en la tarde se mostraba dispuesto a lanzar. Con esos cuatro serpentineros no sería de extrañar que se contenga a los adversarios.

Cerrador
Francisco Buttó es el candidato número uno. Es el finalizador de Aragua y Caribes lo quería como su cerrojo. Brazos como los de Órber Moreno y Kendy Batista no deberían faltar.

La dificultad de las visas
Además de la diáspora de peloteros, el equipo que represente a la liga venezolana en la Serie del Caribe tendrá que lidiar con una dificultad extra. Al ser el torneo en Puerto Rico, territorio estadounidense, los que asistan al clásico necesitarán visa de ese país, cuya embajada no está trabajando hoy. “No sé si vaya a dar tiempo de resolver ese problema en tan poco tiempo”, apuntó el piloto Buddy Bailey. “La última vez que hubo Serie en Puerto Rico todo se solucionó, pero esta vez no lo sé”. El margen de maniobra es mínimo. “El equipo que vaya tiene que viajar como muy tarde el martes”, recordó Gustavo Molina. “Es complicado”.

Fuente: http://www.liderendeportes.com/Noticias/Beisbol/Equipo-decoroso-es-posible-en-la-Serie-del-Caribe.aspx
Carlos Valmore Rodríguez - Foto Nilo Jiménez
31/01/11 - 06:37 am

Publicar un comentario

0 Comentarios