Recent News

10/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

Fue vital para el Caracas en la regular - Marwin González: un Más Valioso "oculto"


Aún faltan dos días para conocer quién se llevará los honores como el "Más Valioso" de la temporada 2010-2011 del beisbol profesional venezolano.

Mucho se habla de peloteros realmente productivos como Alexi Amarista de Caribes de Anzoátegui, Wilson Ramos de Tigres de Aragua, Josh Kroeger y Jesús Guzmán de Leones del Caracas.

De hecho, todo parece indicar que el galardón terminará en manos de Kroeger o Amarista, quienes en global, dejaron números más que destacados.

Kroeger, cerró como el líder bate de la contienda con promedio de .369, además de ocho cuadrangulares, 36 empujadas, 32 rayitas marcadas, 13 dobles y siete estafadas, en 41 juegos.

Amarista participó en 57 desafíos, bateó para .295 puntos, con nueve jonrones, 34 remolcadas, 41 anotadas, 14 dobles y seis bases robadas.

Pero probablemente existe un candidato "oculto" dentro de los melenudos, que están a punto de conseguir su segunda final consecutiva y defender el título obtenido frente a Magallanes en la zafra anterior.

Marwin González fue, durante gran parte de la ronda regular, la bujía de los capitalinos al desempeñarse con éxito en varios turnos de la alineación, ante diferentes necesidades del manager Dave Hudgens.

El versátil jugador fue capaz de batear fundamentalmente como primero y quinto en el orden, además de otros lugares, aunque en menor proporción.

En roles tan disímiles, comandó a sus compañeros y hasta finales de diciembre estuvo entre los líderes del torneo en: promedio ofensivo, hits, dobles, carreras impulsadas y anotadas.

De forma global, González cerró su primera campaña completa en Venezuela, con un balance tan positivo, que no sorprendería ver su nombre en algunas planillas de voto.

El oriundo de Puerto Ordaz fue el cuarto mejor bateador de la liga con .324 puntos de promedio; primero en carreras anotadas (41); tercero en impulsadas (38); tercero en imparables (68); cuarto en dobles (14); cuarto en veces al bate (210); cuarto en juegos disputados (59) y tercero en average con hombres en base (.370).

Además, y aunque evidentemente no es un argumento que se considere importante para obtener la mencionada distinción, González jugó una defensa de lujo, no solo por su solvencia, sino porque defendió segunda base, campocorto y tercera, de forma alterna y con eficiencia.

Es probable que una actuación destacada como la de Marwin González este año, no reciba ningún premio, pero su aporte fue vital en lo "oculto" de la cueva melenuda.

Fuente: http://www.notitarde.com/notitarde/plantillas/nota.aspx?idart=1225946&idcat=9847&tipo=2
Valencia, enero 13 (Eduardo Ochoa).-
10:10 pm 13-01

Publicar un comentario

0 Comentarios