Recent News

10/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

Galarraga enfrentará un año difícil

La firma de Brad Penny con los Tigres dejaría al derecho sin cupo en la rotación
Su puesto estaría en manos de Penny


DETROIT.- El lanzador venezolano Armando Galarraga no contó con la decisión del árbitro para completar su juego perfecto, y después no pudo continuar con esa calidad el resto de la temporada. Ahora que los Tigres han agregado a Brad Penny, existe la interrogante de si el derecho tendrá otra oportunidad con Detroit en el 2011.

Galarraga llegó a la temporada muerta con las esperanzas de recuperar la agresividad que lo ayudó a tirar un juego casi perfecto, pero comenzará los Entrenamientos de Primavera con una situación poco perfecta. Con seis abridores establecidos para cinco puestos, alguien resultará haciendo un trabajo que no quieren en los felinos. Y analizando la situación en estos momentos, Galarraga resultaría sobrando.

Pero en esta ocasión con Galarraga, la situación no es tan fácil -- aunque no es nada malo tener profundidad en la rotación.

Los directivos del equipo no hablarán sobre la situación de Galarraga, ni siquiera en términos teóricos, hasta que confirmen la contratación de Penny, que se espera se anuncie oficialmente esta semana. Galarraga hizo lo mismo y no formuló comentarios sobre la situación.

De todas maneras, los comentarios de los Tigres sobre el derecho han demostrado algo. Al preguntársele al equipo durante las Reuniones Invernales sobre su pitcheo abridor y posibles adiciones, el dirigente Jim Leyland declaró que Galarraga era el quinto abridor "por ahora".

La semana pasada, cuando Detroit volvió a trabajar tras los días festivos, el gerente general Dave Dombrowski indicó que pensaban que tenían cinco abridores, pero que "ponderarían todas las opciones" para adquirir otro serpentinero.

Por ahora los Tigres no tienen que hacer nada. Normalmente emplean más de cinco abridores en los Entrenamientos de Primavera, así que pueden llegar a la pretemporada con Galarraga listo para competir por un puesto. Si Penny u otro lanzador se lesiona, o si el ahora abridor Phil Coke tiene problemas, pueden contar con Galarraga.

Aunque los Tigres podrían tener a Galarraga como abridor emergente y relevo largo antes de la campaña, su caso de arbitraje será basado en gran parte en tres temporadas en la rotación. Y normalmente los equipos no invierten mucho en relevo largo.

El caso de arbitraje de Galarraga también tiene un gran impacto en cualquier interés de canje, algo que varios escuchas han previsto que será limitado. Los equipos interesados podrían esperar hasta los Entrenamientos de Primavera para ver si los Tigres se dan por vencidos y resultan dándole de baja, lo que les permitirá a los clubes firmarlo como agente libre por menos dinero.

Dependiendo del roster, es una opción más realista. Como un jugador elegible para arbitraje, el salario de Galarraga no está completamente garantizado. Por regla, los Tigres le deberían 30 días de indemnización, o casi una sexta parte de su salario, si cortan vínculos antes del 15 de marzo. Eso aumenta a 45, o una cuarta parte de su salario, si es dejado en libertad antes del 30 de marzo.
Es una increíble posibilidad para alguien que casi lanza un juego perfecto hace solamente siete meses. Pero, al fin y al cabo, también lo son todos estos movimientos en el béisbol.

Fuente: http://www.liderendeportes.com/Noticias/Beisbol/Galarraga-enfrentara-un-ano-dificil.aspx
Lasmayores.com - Foto AP
13/01/11 - 06:05 pm

Publicar un comentario

0 Comentarios