Recent News

10/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

Giménez, Chávez y Caracas fueron sancionados

Los jugadores de los Tigres fueron castigados por ocho y cinco juegos, respectivamente, y Leones tendrá que pagar 20 mil BsF
El peor final de un juego


CARACAS.- La Liga Venezolana de Beisbol Profesional respondió a los hechos violentos del sábado pasado en el estadio Universitario y decidió tomar cartas en el asunto.

Ante la actitud inadecuada de varios fanáticos, la institución decidió sancionar con 20 mil bolívares a Leones del Caracas, equipo homeclub en el juego extra ante los Tigres, por no haber garantizado las condiciones para evitar este tipo de actos.“Consideramos que la seguridad falló en esta ocasión”, dijo José Grasso Vecchio, presidente de Liprobeisbol.

Además, el ejecutivo aseguró que solicitarán la identificación de los fanáticos que dieron ese triste espectáculo. En caso de que los reconocidos sean abonados, Lvbp solicitará que pierdan tal beneficio. Los causantes de la herida que sufrió el efectivo de seguridad de los Tigres podrían ser acusados formalmente ante los tribunales pertinentes.

Giménez y Chávez también cobraron
Los jugadores de los Tigres, Héctor Giménez y Raúl Chávez, también fueron penados por haber respondido de la manera incorrecta frente a los fanáticos infractores.

El primero se perderá ocho juegos y el segundo, cinco.
Su participación en la final no se verá afectada, pues ellos tendrán cinco días para apelar. “Dichas sanciones entrarán en vigencia para temporada que viene”, aseguró Grasso Vecchio, quien ratificó que la LVBP promete “las más rígidas y estrictas sanciones que asegurarán que un hecho como éste no se repita más en nuestros parques”.

Tigres rechaza el castigo
Luego de conocerse la medida de la Liga, Rafael Rodríguez Rendón, presidente de Tigres de Aragua, a través de su cuenta en Twitter, rechazó la condena que afecta a sus jugadores. “Con institucionalidad y respeto a la Liga , expresamos nuestro rechazo y formalmente expondremos nuestros argumentos”, escribió en un primer mensaje el gerente. “Usaremos los recursos que nos da los estatutos, no daremos debate público al respecto, pero seremos muy firmes en nuestra posición”, concluyó.

Fuente: http://www.liderendeportes.com/Noticias/Beisbol/Gimenez,-Chavez-y-Caracas-fueron-sancionados.aspx
Ormúz Jesús Sojo
24/01/11 - 03:02 pm

Publicar un comentario

0 Comentarios