Recent News

10/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

Gregorio Petit deberá ir al quirófano

Una nueva resonancia magnética reveló la rotura del ligamento cruzado anterior del infielder
SS - Gregorio Petit


La temporada de Gregorio Petit llegó ayer a su fin y ahora está en riesgo su próxima incursión en las mayores.

Una segunda resonancia magnética en la rodilla derecha del campocorto del Caracas reveló la rotura en el ligamento cruzado anterior, una lesión más grave que la originalmente diagnosticada, por lo que Petit deberá parar el proceso de rehabilitación que seguía y requerirá cirugía.

Ni el doctor Pedro Guerra, médico de los Leones, ni el presidente del equipo, Luis Ávila, hablaron de la operación como algo inevitable, pero es casi imposible reparar una rotura de ese ligamento sin pasar por el quirófano.

Guerra enviará el reporte a los Padres de San Diego, dueños del contrato del torpedero, y la organización californiana tomará la decisión, que luce inminente.
Petit viajará a Estados Unidos en los próximos días.

"Es una muy mala noticia", confirmó el manager Dave Hudgens. "Hablé con él y hasta donde sé es algo delicado".

Era casi un hecho que Petit no regresaría a la acción como titular, debido al tiempo que lleva sin jugar, casi un mes. Pero su guante podía ayudar viniendo de la banca, con Leonardo Gil como antesalista y Marwin González en el short, una vez se marche Asdrúbal Cabrera.

Ávila y Hudgens confirmaron a Gil como el próximo en asumir la responsabilidad en el infield.

"No descartamos hacer la cuarta sustitución, pero hasta ahora no hay un shortstop ni un tercera base disponibles que nos permitan hacerla", aclaró el ejecutivo.

El piloto lamentó también la pérdida de profundidad que sufrirá en la banca, en plena recta final.

"Vamos a activar a (Daniel) Mayora", anunció Hudgens.
"Podrá ayudar a la defensiva. Tiene un muy buen guante. Pero es difícil que ayude con el bate. A todos los que han pasado tanto tiempo sin jugar les costará mucho tomar el ritmo con el madero".

Petit no estuvo presente en el estadio Universitario. Hace días admitió que su situación era "dolorosa", por tener un lugar seguro en el campo y, sin embargo, no poder jugar.

Fuente: http://www.el-nacional.com/www/site/p_contenido.php?q=nodo/176801/4to. Bate/Gregorio-Petit-deberá-ir-al-quirófano
4to. Bate 13 Ene 2011 08:19 am - Por Ignacio Serrano

Publicar un comentario

0 Comentarios