Recent News

10/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

Gregorio Petit se pierde el resto de la temporada

Sufre de una lesión en la rodilla derecha y es probable que necesite cirugía

El campocorto viajará a Estados Unidos para recibir un diagnóstico más preciso

CARACAS.- Lo que tanto temían en el seno de los Leones del Caracas, se cumplió. Gregorio Petit no jugará más con los melenudos en lo que queda de la temporada 2010-2011.

Luis Ávila, presidente de los Leones del Caracas, indicó que Petit sufrió una rotura en el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y que lo más probable es que requiera de una cirugía artroscópica.

“Al ver que Gregorio no evolucionaba, decidimos hablar con el médico, pedimos una segunda opinión, le fue practicada otra resonancia magnética y arrojó que no está del todo recuperado de la lesión. Lo más probable es que viaje a Estados Unidos y allá le darán el diagnóstico definitivo y determinarán si requiere operación o no. Será lo mejor para él”, explicó Ávila.

Pedro Guerra, galeno de los melenudos, destacó que el tiempo de recuperación dependerá de la rehabilitación. “No quisiera dar un diagnóstico definitivo, aunque es probable que necesite una artroscopia. El tiempo de recuperación depende de la rehabilitación”, puntualizó.

Petit se lesionó la rodilla a finales de diciembre, en una jugada en el home, durante un encuentro entre los Leones y Magallanes. De momento los felinos no manejan la opción de ejercer su cuarta sustitución para fortalecer el infield aunque no descartan nada. Marwin González sigue perfilándose como el nuevo campocorto del equipo una vez se produzca la partida de Asdrúbal Cabrera (ver nota secundaria) y Leonardo Gil, el nuevo custodio de la antesala.

Asdrúbal Cabrera pide extensión a Cleveland
La partida de Asdrúbal Cabrera el 15 de enero no es algo que esté escrito en piedra. Dave Hudgens, mánager de los capitalinos, informó que el grandeliga de los Indios de Cleveland, llamó personalmente a Manny Acta para mantenerse con el Caracas un par de días más. “Él llamó a Manny y le pidió jugar hasta el 17. Nosotros esperaremos los resultados de esa gestión”, explicó Dave Hudgens.

Luis Ávila, presidente de los Leones dijo que aunque le gustaría que se diera la extensión, la institución mantiene su compromiso de no hacerle la petición a Cleveland. “Si él lo hace no nos molestamos, pero nosotros como institución no lo haremos”, explicó. Si Cabrera se mantiene dentro del lineup caraquista un par de días más, le daría mayor margen de acción a los melenudos, toda vez que dejarían el cuadro tal y como ha estado en las últimas fechas del round robin.

Fuente: http://www.liderendeportes.com/Noticias/Beisbol/Gregorio-Petit-se-pierde-el-resto-de-la-temporada.aspx
César Augusto Márquez - Foto Ángel Obertein
13/01/11 - 05:50 am

Publicar un comentario

0 Comentarios