Recent News

10/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

Guzmán comprometido

Todavía sin digerir la eliminación del Caracas, espera ayudar a los Tigres
Jesús Guzmán anotó una para los Tigres


Puerto La Cruz.- Aún pasa el trago amargo de la eliminación de los Leones del Caracas, por eso todavía no se halla a sí mismo con el uniforme de los Tigres de Aragua. Sin embargo, Jesús Guzmán repite una y otra vez que es un profesional y que por eso refuerza al equipo que dejó al suyo fuera de la final.

"Ellos nos ayudaron el año pasado, cuando nosotros los necesitábamos y también formaron parte del campeonato de nosotros", dijo Guzmán, la primera escogencia de los Tigres en el draft de sustituciones para la instancia final de a temporada. "No clasificó mi equipo, eso me duele en el alma, pero ahora tengo ayudar a los Tigres en lo más que pueda. Soy un profesional", agregó.

El utility, natural de los Leones, tuvo una conversación previa al duelo con su compañero de equipo en el Caracas, Orber Moreno, también tomado por Aragua para la final. En la charla ambos se dieron ánimos.

"Nos dijimos guao, estamos aquí con los Tigres y debíamos haber estado con el Caracas. Pero no es así y hay que dar lo mejor igual. Así se animó y fue a batear", reveló Moreno.

Los Tigres escogieron a Guzmán y a Moreno para darle profundidad al equipo, tanto en la ofensiva como en el relevo.

"No habían muy buenos abridores disponibles así que los preferimos a ellos. En la liga no hay un jugador que tenga mejores número que Guzmán en los últimos tres años -154 carreras impulsadas-. Espero que lo pueda seguir haciendo con nosotros y remolque muchas carreras más, ha mostrado constancia y habilidad para eso", expresó Buddy Bailey, manager de Aragua.

"Moreno será el pitcher del sexto o séptimo inning. Además lo podemos utilizar cuatro o cinco veces en la serie, mientras que a un abridor solo lo íbamos a emplear en una ocasión", explicó el estratega.

Guzmán se puso a la orden de Bailey para jugar en la posición en que éste lo necesitara.

"En tercera creo que es donde me siento más cómodo y por eso me puso ahí, pero también puedo estar en primera, segunda o en el leftfield", dijo Guzmán, quien reveló haber sido bien recibido por los Tigres y que inicialmente esperaba ser tomado por Caribes.

"Ellos me llamaron primero, pero seleccionaron a Josh Kroeger antes y los Tigres me tomaron a mí. Soy un profesional y haber dicho que no, después que estaba en la lista no se habría visto bien", expresó.

Fuente: http://deportes.eluniversal.com/2011/01/24/beive_art_guzman-comprometido_24A5031851.shtml
EL UNIVERSAL - Foto Gustavo Bandres/enviado especial
lunes 24 de enero de 2011 12:29 AM

Publicar un comentario

0 Comentarios