Recent News

10/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

Humillante eliminación

Navegantes del Magallanes recibió una paliza de 18x5 de sus eternos rivales Leones del Caracas y quedó eliminado de la campaña 2010, desluciendo ante su público. Un juego donde los “felinos” llegaron a anotar hasta 13 carreras en el octavo episodio y los “turcos” cometieron siete errores en el encuentro para imponer un nuevo récord para una novena en la liga. Por su parte, Bravos de Margarita derrotó a Tigres y se quedaron con el quinto puesto del round robin.

Una paliza de 18x5 fue lo que le propinó Leones del Caracas a Navegantes del Magallanes en Valencia y de esta forma los “turcos” quedaron eliminados por su eterno rival.

Con esta victoria los “felinos” aseguraron el primer lugar en la escogencia del draft de sustituciones y dejan por fuera por segundo año seguido a los “eléctricos” (el año pasado en la final).

Los siete errores de Navegantes del Magallanes en el juego son un nuevo récord en la liga, para un equipo.

Una novena de Magallanes que comenzó bien la temporada pero a raíz de una serie de problemas en la directiva (caso Kremblas) se fue poco a poco desmoronando al conjunto y la historia terminó el día de ayer en un encuentro donde cometieron hasta siete errores (total de 86 errores hasta el juego de ayer).
Magallanes logró 13 clasificaciones seguidas entre 1989 y 2001. En adelante, sólo han ido al round robin 3 veces en las últimas 8 zafras.

Destacada actuación de Ronald Uviedo que en cinco episodios de labor sólo permitió una anotación y cinco imparables llevándose la victoria. Y la de Marwin González que terminó la noche de 5-3 con cinco impulsadas y tres anotadas.

Las primeras rayitas en la pizarra las puso Magallanes en el segundo capítulo, cuando un encendido Juan Rivera conectó hit por el jardín derecho para que James House lo pusiera en tercera tras conectar doblete y terminaría anotando con elevado de sacrificio de Jesús Flores.

En la tercera entrada el equipo “turco” demostró que tiene muchos problemas a la ofensiva ya que José Altuve abrió el episodio con doble y ni el primer bate (Endy Chávez), segundo (Andrés Blanco), ni tercero (Alberto Callaspo) pudieron moverlo de esa almohadilla.

Escases que aprovecharon los “felinos” en la cuarta entrada para empatar las acciones cuando Asdrúbal Cabrera y Marwin González recibieron boletos y el peligroso Josh Kroeger bateó para doble play pero Cabrera pasó a tercera para terminar anotando con wild pitch de Wrigth.
El conjunto capitalino tomó la ventaja en la quinta entrada gracias a cuadrangular solitario de José Duarte que ponía el juego en ese momento 2x1.

Una remontada llegaría en la sexta entrada para los “eléctricos” cuando Rivera abrió la entrada con doble y pasó a tercera con sencillo de House; Flores una vez más sería la figura ofensiva al conectar sencillo por primera base que aprovechó Rivera para anotar y en error de Castillo House se metió hasta la goma para poner el partido 3x1.

Pero la alegría no le duraría mucho a los magallaneros ya que en la séptima entrada Leones anotó hasta tres carreras. Simon conectó sencillo por la izquierda (César Quintero entró a correr por Simon), Duarte con toque de sacrificio lo llevó a segunda, para que Cabrera conectara un elevado por los lados del jardinero izquierdo donde Erold Andrus dejó caer la pelota y los corredores llegaron a segunda y tercera, para que Marwin González pegara imparable por el medio del campo e impulsó dos y Guzmán con elevado se trajo al guayanés para el plato.

En la séptima entrada Magallanes anotaría una más para poner el compromiso en ese momento 5x4.

Pero llegó la fatídica octava entrada para los “turcos” ya que Leones le pasó la aplanadora por encima con un racimo de 13 carreras.

Los “felinos” aprovecharon hasta cinco errores en el episodio y Marwin González impulsó hasta cuatro carreras para sentenciar el encuentro al tomar la ventaja que no perderían nunca.

Pese a una anotación de Magallanes en la baja de esa entrada el juego terminó 18x5 y le dio el primer lugar a Leones para la escogencia de los refuerzos para el round robin que está completo con Caribes, Bravos, Leones, Tigres y Águilas.
¡Tremendo ejemplo!
Hay que aprovechar este momento para reprochar la nueva moda de todos los equipos para celebrar las carreras, a patadas, no puede ser posible que unos peloteros que en muchos casos son ejemplo a seguir por jóvenes que ven los juegos se golpeen de esa manera.

Esto tiene que ser prohibido, porque no se puede esperar a que se convierta en moda en las pequeñas ligas o que se lesione algún jugador por un mal golpe.

Fuente: http://www.correodelcaroni.com/content/view/169447/131/
miércoles, 29 de diciembre de 2010
David Bracamonte - Foto Photo Report

Publicar un comentario

0 Comentarios