Recent News

10/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

Ibrahim Ledezma apuesta por un Universitario mejor


Aunque no estudió en la Universidad Central de Venezuela (UCV), Ibrahim Ledezma es un “ucevista orgulloso”. Atletismo, baloncesto y beisbol son disciplinas que encadenaron al joven caraqueño a “la casa que vence las sombras”. Ahora, con 53 años de edad, el ingeniero mecánico no quiere medallas, ni trofeos. Como gerente de operaciones y mantenimiento de la Fundación UCV sueña con convertir el estadio Universitario de Caracas en un campo de Grandes Ligas.

“Este parque tiene casi seis décadas y problemas por todos lados, pero funciona porque hay personas que trabajan todos los días para que siga adelante. Si se hacen esfuerzos, puede llegar a ser uno de los mejores del mundo”, dice Ledezma, quien no se pela las caimaneras de los profesores los miércoles.

La agenda 2011 está full
Al coso de Los Chaguaramos le hace falta más que un cariñito. Modernizar el sistema eléctrico, hacerle mantenimiento al sistema de drenaje del campo y de aguas blancas y negras, repensar y remodelar los clubhouse de los visitantes, colocar un solo tipo de grama natural en el terreno, pues posee cinco, reforzar la seguridad y colocar puntos de agua en todos los servicios de comida son algunas tareas que colman la agenda de la Fundación UCV, según el gerente.

Expresa que la falta de presupuesto es una barrera que dificulta la ejecución de los proyectos, pero confía en que las buenas relaciones que mantienen Leones del Caracas, Tiburones de La Guaira, la Fundación UCV - organizaciones que conforman el fondo de mantenimiento del estadio - y el Consejo de Preservación y Desarrollo (Copred) de la UCV harán posibles los cambios.

Otra asignación pendiente es “rescatar el valor histórico de la estructura”, que abrió sus puertas el 25 de noviembre de 1951 y alberga a los melenudos desde 1952 y a los escualos desde 1962.

“Siempre he sido crítico del estadio. Cuando venía como espectador me quejaba de todo y ahora que me dieron la oportunidad de mejorar las cosas, no la voy a desaprovechar”, dice quien jugó dos temporadas con Beverly Hills en la extinta Liga Especial de Baloncesto.

Tesoro mundial
Desde el año 2010, quienes clavan su mirada en las gradas persiguiendo un jonrón se tropiezan con la inscripción: “Ciudad Universitaria de Caracas 10 años Patrimonio Mundial”.

Ledezma explica que la intención del letrero, que recuerda que en 2000 la Unesco incluyó a la UCV en la lista de bienes de la humanidad, y de las imágenes de las obras de arte que conviven en la casa de estudios, como el Pastor de Nubes de Jean Arp y las Nubes Acústicas de Alexander Calder, que adornan las tribunas, buscan vincular el deporte con la cultura.

“Parece que se asocia el estadio sólo con los equipos de beisbol. La idea es que los fanáticos y los peloteros criollos y extranjeros se den cuenta de que tienen el privilegio de visitar un lugar histórico y se animen a conocer la Ciudad Universitaria”, expresa el ingeniero, egresado del Politécnico Luis Caballero Mejías, actual Universidad Nacional Experimental Politécnica (Unexpo), núcleo La Yaguara.

Otro anhelo de Ledezma, quien también se desvela por los problemas que se alojan en el estadio Olímpico, donde tuvo “el honor” de entrenar junto a Héctor Thomas cuando corría los 200 metros planos y practicaba el salto alto, y del Gimnasio Cubierto “La cachucha”, es que la violencia huya de los espacios deportivos. “El beisbol es una fiesta. En el Universitario nos sentamos juntos caraquistas y magallaneros. Debe ser así en todas las disciplinas porque los venezolanos somos joviales y compartimos”, afirma.

Fuente: http://beisbol.ultimasnoticias.com.ve/Noticias/Ibrahim-Ledezma-apuesta-por-un-Universitario-mejor.aspx
Sabina Ojeda - Foto: A. Colmenares
17/01/2011

Publicar un comentario

0 Comentarios