Recent News

10/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

Jesús Guzmán pone a los Leones en la cima


En un festín de batazos, el gran caudillo resultó ser Jesús Guzmán, quien con dos vuelacercas comandó el aplastante triunfo de 10 carreras por 6 de los Leones del Caracas sobre los Caribes de Anzoátegui en el estadio Alfonso “Chico” Carrasquel, victoria con la que los “melenudos” se ubican líderes solitarios del Round Robin de la pelota criolla.

Guzmán, en una soberbia demostración ofensiva, se fue de 5-2 con su par de cuadrangulares -uno con las bases llenas- y empujó un total de seis anotaciones. Además, estuvo bien acompañado por el bate de Michael Ryan, quien también se fue para la calle.

El lauro desde el montículo fue para Josh Wilkie en labor de relevo de una entrada y dos tercios donde no permitió libertades, en tanto que la derrota fue para el abridor oriental Alex Herrera, zarandeado con cuatro carreras y cinco incogibles en la propia primera entrada, sin poder sacar un sólo out.
Los Leones fueron capaces de marcar hasta siete carreras en el primer episodio, pero la “tribu” fue descontando de a poco en la pizarra, al punto que los “melenudos” sentenciaron el cotejo en la novena con el segundo estacazo de la noche de 'Chucho'.

Con la derrota, Caribes se dejó empatar la segunda posición, luego de la victoria de los Tigres en Margarita.

Fiesta de batazos
Pues sí. Los Leones masacraron a Herrera en la primera entrada, donde nunca dejaron respirar al lanzador zurdo. Gregor Blanco abrió el juego con infieldhit, y avanzó hasta segunda con robo de base. Asdrúbal Cabrera se anotó otro hit dentro del cuadro y Josh Kroeger recibió boleto, dejando la escena servida para que Guzmán la desapareciera por el jardín izquierdo y llevara las primeras cuatro rayitas a la registradora. Pero el castigo no terminó ahí. José Castillo conectó imparable, se estafó la intermedia, y llegaría hasta la goma luego de combinarse un sencillo de Carlos Maldonado con un error en la jugada del jardinero César Suárez. Yulman Ribeiro relevó a Herrera, y luego de dominar a Jackson Melián, Michael Ryan cerró el ramillete con jonrón que coronaría el rally.

Caribes descontó con una en el cierre de ese acto ante Gustavo Chacín, anotada por Alexi Amarista gracias a un wildpitch del propio abridor “melenudo”.

Un sencillo de Maldonado en el segundo empujaba la octava para el Caracas, pero Caribes marcaría cuatro rayitas en tres episodios para disminuir la diferencia.

Aaron Mathews disparó jonrón solitario en el cierre del segundo acto, un roletazo de Oscar Salazar en el tercero empujaría una más, y un jonrón de dos carreras de Gustavo Molina en el cuarto colocaban el marcador 8-5.

Un elevado de sacrificio de Jonathan Herrera que impulsaba desde tercera a Mathews ponía la desventaja en dos, pero Guzmán tenía lo mejor guardado para el final.

En el noveno, ante los envíos del zurdo Renyel Pinto, el líder en empujadas de la temporada regular decodificó una recta del siniestro para ubicar la esférica en lo más profundo del jardín central con Kroeger a bordo para decretar el triunfo final y el liderato de la post-temporada para el Caracas.

Equipo 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
Leones 7 1 0 0 0 0 0 0 2 10 11 1
Caribes 1 1 1 2 0 1 0 0 0 6 8 1
PG: Josh Wilkie (1-0)
PP: Alex Herrera (0-1)
HR: Michael Ryan (1); Jesús Guzmán 2 (4); Aaron Mathews (2); Gustavo Molina (2)

Fuente: http://www.nuevaprensa.com.ve/index.php?option=com_content&view=article&id=2613:jesus-guzman-pone-a-los-leones-en-la-cima&catid=85:deportes&Itemid=319
MIÉRCOLES, 12 DE ENERO DE 2011 00:48
JORGE ALBERTO MUZIOTTI

Publicar un comentario

0 Comentarios