Recent News

10/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

Jhoulys Chacín apunta alto en 2011

Todo indica que será el cuarto abridor de los Rockies de Colorado
El año pasado ganó nueve juegos para Colorado

Denver.- La manera en que el derecho venezolano de los Rockies, Jhoulys Chacín, terminó la campaña de 2010 podría ser una indicación de se avecina una mejoría dramática en el 2011.

Chacín terminó su temporada de novato con marca de 9-11 y efectividad de 3.28 en 21 aperturas y un total de 28 presentaciones. En sus últimas nueve aperturas durante la fallida puja de Colorado por clasificar para los playoffs, tuvo foja de 4-2 con promedio de carreras limpias de 1.44. Su desempeño fue lo suficientemente impresionante como para pensar que se destacará en el 2011, aunque algunos errores hayan impedido que su fin en el 2010 fuera aun mejor.

Si los Rockies se salvan de calamidades como las lesiones de jugadores veteranos, Chacín, de 23 años, será el cuarto lanzador en la rotación de Colorado detrás del as dominicano Ubaldo Jiménez, el zurdo mexicano Jorge de la Rosa y el derecho Aaron Cook. Los Rockies consideran que de esa manera están protegiendo por ahora a Chacín, pero a la larga creen es capaz de encabezar una rotación.

"No hay dudas de que posee las cualidades para estar al frente de la rotación", dijo el coach de pitcheo de los Rockies, Bob Apodaca al portal oficial del equipo en la web. "No sólo son los lanzamientos rompientes, sino una recta con mucho movimiento, y creo que también fue una temporada en la cual no sólo sintió que podía competir aquí, sino que podía triunfar aquí".

"Voy a trabajar más en mi cuerpo, ponerme en mejor forma para el próximo año. Haré lo que sea necesario para estar listo", dijo Chacín.

Fuente: http://deportes.eluniversal.com/2011/01/10/beigl_art_jhoulys-chacin-apunt_2155113.shtml
EL UNIVERSAL - Foto AP
lunes 10 de enero de 2011 12:00 AM

Publicar un comentario

0 Comentarios