Recent News

10/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

José Castillo inspiró a los Leones del Caracas

El camarero tuvo una noche perfecta y Armando Gabino guió el blanqueo para que los capitalinos se acerquen aun más a la final
Castillo tuvo noche perfecta de cuatro-cuatro


CARACAS.- Los Leones se despidieron del Universitario en el round robin (a menos que haya juego extra) y lo hicieron por la puerta grande con un triunfo ante las Águilas del Zulia. Un ataque de 14 imparables y nueve carreras y un pitcheo que no permitió anotaciones, fue la prueba de que los melenudos están más activos que nunca en la terna por uno de los dos boletos a la final.

Como en los viejos tiempos, con la llave de Jesús Guzmán y José Castillo, los Leones abrieron el marcador en el segundo inning para tomar una ventaja que nunca más perderían. Guzmán abrió con doble a la derecha y anotó con el primero de los cuatro indiscutibles de Castillo en la noche, una línea al centro. “De verdad que estamos inspirados desde que le ganamos ese juego que nadie creía a los Tigres de Aragua. Pienso que he repuntado porque ahora estoy esperando el primer pitcheo. Antes no lo hacía, pero los años no pasan en vano”, admitió el guariqueño, quien vio como su nombre fue coreado por primera vez por la fanaticada en mucho tiempo, después de todo no todas las noches se vive una jornada perfecta con el madero. Dos carreras más en el tercero, otra en el cuarto y un racimo de cinco en el octavo terminarían de sentenciar la partida y sellar la décimo primera derrota de las Águilas en el round robin.

Paralelamente al despliegue ofensivo, los brazos caraquistas hicieron la tarea. Armando Gabino, abridor de emergencia, se comportó como un verdadero as en la lomita. El dominicano hizo 63 envíos en cinco entradas, su salida más larga en Venezuela, y la que le aseguró un puesto en la rotación felina en caso de una eventual final, el relevo haría el resto. “Yo creo que ya había descansado lo suficiente y me sentí bien en la lomita. Quiero ir a la final con los Leones y ganarlo todo”, puntualizó el quisqueyano, quien espera hacer entre 70 y 80 envíos en su próxima apertura.

¿Y en las tribunas? Gran parte de las 14.600 almas presentes en el Universitario celebraban a rabiar ante cada batazo de Castillo, coreaban: ¡MVP!, ¡MVP!, cada vez que Josh Kroeger salía a batear y se burlaban de los fanáticos rapaces al grito de ¡Eliminados!, ¡Eliminados!.

“Son las cuatro de la mañana, no me corra cantinero”, así reza el inicio de la canción que le colocan a José Castillo cada vez que sale al cajón de los bateadores. Si los Leones ganan los dos juegos en Margarita, la fiesta para muchos caraquistas durará más allá de las cuatro de la mañana.

Desde el Dugout
De acuerdo con una nota publicada por Adam Rubin, Josh Thole se refirió a Dave Hudgens, su nuevo coach de bateo en los Mets como un gurú del bateo.

Caracas necesita ganar los dos juegos en Margarita para ir a la final. Si gana uno solo iría a una jornada de desempate el sábado en el Universitario.

Dave Hudgens espera que la profundidad del parque Nueva Esparta en Margarita ayude a su pitcheo abridor. Hudgens no tiene el nombre de un eventual abridor en caso de una jornada de desempate.

El toque de Gregor Blanco en el tercer tramo fue personal, dijo Hudgens.

Fuente: http://www.liderendeportes.com/Noticias/Beisbol/Jose-Castillo-inspiro-a-los-Leones-del-Caracas.aspx
Cesar Augusto Márquez - Foto Edixón Gamez
20/01/11 - 12:16 am

Publicar un comentario

0 Comentarios