Recent News

10/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

Josh Kroeger apunta como el Más Valioso


Un debate siempre polémico pues, este año ya aprendimos que el mejor pitcher no es aquel que gana más juegos, pero en la discusión que conlleva la elección del MVP, siempre surgen dos partidos. El primero tiene como adeptos a los que apoyan la teoría de que la mención debería recaer sobre el mejor pelotero y en el segundo defienden la causa de la pieza que más aportó a su club.

El sufragio de este año tiene a dos óptimos candidatos, el primero es Josh Kroeger, quien se ha desempeñado como guardián de la pradera central de los selváticos y el segundo es Alexi Amarista, quien funge como camarero de Caribes de Anzoátegui. Luis Jiménez aparece en nuestra lista de nominados pero probablemente muchos adeptos de la segunda tolda no considerarán su candidatura.

Kroeger amaneció el jueves en el primer lugar en tres departamentos ofensivos, comparte el liderato en triples y no pasa del tercer puesto en dobles, jonrones y carreras empujadas, en todo el circuito. Su llegada a la cueva felina marcó un antes y un después en un equipo que tuvo que lidiar todo el año con una importación mermada por las lesiones.

El guardabosque, de 28 años, combinó fuerza con presencia en las almohadillas. Casi la mitad de sus hits fueron extrabases, y por ello su slugging fue el mejor de la liga (.671), recibió 30 boletos en más de 175 apariciones y terminó con un porcentaje de embasados de .481, también a la cabeza. Cumplió a cabalidad su trabajo, que no es otro que poner carreras en la pizarra, y ello se recoge con su presencia en la monarquía en carreras creadas.

El otrora primera base arribó a un grupo que tenía rostro de eliminado, pues a su llegada, el balance de la tropa de Dave Hudgens era de nueve victorias, diez derrotas, cinco reveses en sus últimos ocho compromisos y dueños de la antepenúltima plaza. Su bate fue de gran valía para la artillería melenuda y un apoyo para Jesús Guzmán.

Los pequeños también batean
Si alguien puede arrebatarle el reinado a Josh Kroeger, ese es Alexi Amarista, quien se halla a dos vuelacercas de alcanzar el liderato de jonrones, en poder del fornido Luis Jiménez, quien de paso también le lleva como dos metros de estatura al camarero oriental.

El prospecto de Anaheim es líder en anotadas (41), bases totales (113), extrabases (27), co-líder en triples (4), segundo en cuadrangulares (9), cuarto en slugging (.526) y en dobles (14). En contra del oriundo de Barcelona pesa un promedio de .298, varios puntos por debajo de su homólogo del Caracas, y sobretodo un porcentaje de embasados de .346.

Vistos los argumentos, nuestra balanza se inclinaría a favor del estadounidense, ambos tuvieron gran peso en la clasificación de sus equipos pero quien suscribe se manifiesta a favor de la tolda que elige a los mejores del torneo para este galardón. Ese sin duda fue Josh Kroeger.

El diario Meridiano y su página web, así como la gran mayoría de los periódicos que cubren la pelota nacional, llena una boleta que incluye la opinión de todos los que se encargan de la fuente. La temporada regular terminó anoche y pronto se realizará el sondeo en nuestra redacción. La boleta interna que llenaré contendrá los siguientes nombres para los distintos premios.

Novato del Año: Wilmer Flores (Bravos de Margarita)•
Regreso del Año: Yusmeiro Petit (Bravos de Margarita)•
Pitcher del Año: Andrew Baldwin (Caribes de Anzoátegui)•
MVP: Josh Kroeger (Leones del Caracas)•

Fuente: http://www.meridiano.com.ve/
MARCOS GRUNFELD
31/12/2010

Publicar un comentario

0 Comentarios