Recent News

10/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

Josh Kroeger: de mirada gélida y bate combustible

Es descrito por quienes lo conocen como un hombre trabajador y de pocas palabras
El jugador se ha ganado el cariño de la afición caraquista con sus batazos


CARACAS.- Huckleberry Finn era descrito por Mark Twain como un personaje de naturaleza tímida. Sus aventuras más grandes las vivió a orillas del Mississippi. A la vera de ese río queda Davenport, la tercera ciudad más grande de Iowa, lugar donde nació otro personaje que parece salido de una novela: Josh Kroeger.

El ídolo de las masas que aúpan a los Leones del Caracas deja que su bate hable por él, pues fuera de las rayas de cal es descrito por quienes lo conocen como un hombre de pocas palabras.

“Durante los dos primeros años acá no formaba parte de las bromas que hacíamos dentro del clubhouse, por eso este año mandé a colocar su locker al lado del mío. Es bastante serio, pero ya se ha adaptado a las bromas que hacemos dentro del grupo”, comentó José Castillo.

Una anécdota que ejemplifica perfectamente el carácter de Kroeger tiene que ver con el día que impuso el récord de más jonrones para un importado con los Leones. Al enterarse de la noticia, apenas movió los labios y dijo: “Great” (grandioso).

Pero ojo, que no se confunda su seriedad con apatía, pues si en algo coinciden quienes lo conocen es que se ha adaptado perfectamente a las rayas del uniforme.

“Es un hombre que habla muy poco. De hecho en los tres años que tiene aquí hemos intercambiado poco más que el saludo diario”, dijo el presidente del Caracas, Luis Ávila. “Sin embargo está ciento por ciento adaptado al equipo y lo puedes ver en la actitud que tomó cuando ganamos la final”, prosiguió el ejecutivo en alusión a la inusitada euforia con la que celebró la corona 17.

Dicen los astrólogos que los virgos son personas tímidas, de hecho Sean Connery, el más ilustre 007 es virgo. Bajo este signo nació Kroeger, un 31 de agosto de 1982. ¿Introvertido? Sí, pero también trabajador, pues quienes comparten con él coinciden en que es uno de los primeros en llegar al estadio y de los que entrena con más frecuencia en el gimnasio antes del juego. La puntualidad también es destacada como otro rasgo más de la personalidad de este pelotero de mirada gélida, verbo mesurado y bate combustible.

Llegó por casualidad
Josh Kroeger no estaba en los planes de los Leones del Caracas. John Jaso, quien no pudo venir con los melenudos al inicio de la campaña 2007-2008, le cedió su puesto. “Ya había evaluado a Kroeger y aunque no estaba en los planes iniciales me había llamado la atención su OBP en las menores. Aunque lo teníamos pensado como un outfield nos demostró que podía jugar la primera con solvencia. El resto es historia”, destacó Luis Ávila. “Es una suerte contar con un importado que rinda como él y que tenga la disposición de venir con tu equipo tres temporadas consecutivas”, culminó el presidente avileño.
Fuente: http://www.liderendeportes.com/Noticias/Beisbol/Josh-Kroeger--de-mirada-gelida--y-bate-combustible.aspx
César Augusto Márquez - Foto Héctor Castillo
16/01/11 - 07:06 am

Publicar un comentario

0 Comentarios