Recent News

10/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

Kroeger al Más Valioso

El importado del Caracas es el firme candidato para el galardón
Los Leones tienen récord de 22-16 con Kroeger en su alineación

Sí, es cierto, todavía faltan varios juegos para que termine la ronda regular y hasta anoche solo había un clasificado, los Leones del Caracas, pero hablemos de una vez de premios, así sea por diversión.

De pesadilla
Josh Kroeger, también conocido en el Universitario como "la pesadilla", pinta desde ya como un fuerte candidato al premio Más Valioso. El foráneo marcha cómodo hacia el título de bate con promedio de .368, totaliza 32 impulsadas, 8 jonrones y hasta 6 bases robadas en 32 encuentros. Y su porcentaje de embasado está en .485, el mejor del campeonato.

Más allá de los números, la verdadera pesadilla del Caracas han sido sus importados de posición, pero Kroeger ha producido en nombre de todos. Además, con él en la alineación, los melenudos han tenido récord de 22-16, por ello se colaron hasta la cima y se inscribieron de una vez para la fiesta de la postemporada.

Kroeger es el favorito al Más Valioso, pero no es el único candidato sólido. Lo de Alexi Amarista en Caribes de Anzoátegui hay que verlo con lupa.

Su promedio es el séptimo mejor de la liga, .310, y acumula 9 jonrones a pesar de su baja estatura. Ha impulsado 32, pero lo más interesante es que su accionar ha sido vital para que un equipo como caribes, que muchos daban por muerto, ya sea uno de los virtuales clasificados. En la liga hay otros candidatos llamativos como Wilson Ramos en los Tigres de Aragua y el propio Jesús Guzmán también en los Leones.

A pesar del 0-1
El Novato del Año es uno de los más interesantes para este año, pues hay casos muy particulares. Es una lástima que Alex Torres no haya podido lanzar más, porque el ritmo que tenía el cadete de las Águilas era para el Pitcher del Año inclusive. Pero Tampa Bay lo paró luego de 28.1 entradas.

A pesar del récord de 0-1, Henderson Álvarez, de Tiburones de La Guaira, se postula como uno de los favoritos. En 42.1 entradas de labor, su efectividad fue de 1.91, con 27 ponches y 16 boletos. De igual forma, permitió solo 8 extrabases, de los cuales solo uno fue cuadrangular, lo cual es llamativo para un pitcher que tiene como sede el Universitario, uno de los estadios más amigables para el bateo.
José Altuve del Magallanes, es otro que ha llamado la atención. A punta de batazos se ganó un puesto en la sobrepoblada alineación de los eléctricos. Su promedio es de .285, bastante bueno si se toma en cuenta que el décimo mejor bateador de la liga, está en .288.
Marcos Tábata, de las Águilas del Zulia, es otro en la lista. A pesar de sus 21 boletos e 26 entradas, su efectividad de 0.68 indica que allí hay talento para salir de los problemas. Cardenales de Lara también postula a Néstor Molina, quien en 24 actos ha ponchado a 21 y muestra efectividad de 2.77. Edilio Colina, también en Lara, ha destacado con su .305 de average, aunque aún no tiene los turnos para aparecer entre los mejores de la liga.
Ojo con Buttó
Uno de los premios más polémicos. En teoría, se trata de alguien que una vez fue bueno, que tuvo un mal año en la temporada pasada, pero que ha vuelto por sus fueros.

Entre varios casos, destaca lo de Francisco Buttó. Participó solamente en 14 juegos en la 2009-2010, porque sufrió un accidente automovilístico en Maracay, en el que se lesionó su tobillo derecho. Su efectividad estaba en 7.62, es decir, una mala época en todos los aspectos para el relevista de los Tigres.

Pero en esta 2010-2011 ha lucido nuevamente. En 19 encuentros, ha salvado 7 y su efectividad está en 2.29, para volver a ser una pieza importante en el bullpen de Buddy Bailey.

Todavía restan por mencionar los candidatos entre los pitchers y manager del año.

Fuente: http://deportes.eluniversal.com/2010/12/27/beive_art_kroeger-al-mas-valio_2145917.shtml
JOSÉ MANUEL FERNÁNDEZ EL UNIVERSAL - Foto Gustavo Bandres
lunes 27 de diciembre de 2010 12:00 AM

Publicar un comentario

0 Comentarios