Recent News

10/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

Kroeger fue un caribe

"La Pesadilla" dio el jonrón que sentenció la segunda victoria de Caribes en la final
Alexi Amarista volvió a lucir anoche su excelsa defensiva al realizar varias jugadas de feria que anularon los continuos ataques de los Tigres


Puerto La Cruz.- Orber Moreno le hizo una advertencia a Josh Kroeger antes de comenzar la final: "Si nos llegamos a enfrentar ni se te ocurra conectarme un jonrón, porque si lo haces la próxima vez que nos veamos te lanzaré la bola a la cabeza".

Sin embargo, el bateador zurdo obvió la amenaza de su ex compañero, en los Leones, y en el primer duelo entre ambos en esta instancia decisiva le sacó la bola del parque, le dio un cuadrangular que marcó la diferencia y sentenció el triunfo 8-7 de Caribes de Anzoátegui sobre los Tigres de Aragua.

"Fue una situación muy divertida, porque le di el jonrón a alguien que conozco, con quien jugué antes de llegar a esta final", dijo Kroeger, quien remolcó una carrera y anotó tres en la segunda victoria, en dos encuentros, de los Caribes.

"Sin duda fue algo un poco extraño, pero esto es una competencia y cada quien tiene que hacer lo suyo. Estaré preparado la próxima vez para ver si él hace lo que dijo, aunque fue en broma; también intentaré darle otro jonrón", expresó el jardinero derecho de Anzoátegui.

Ese enfrentamiento entre Moreno y Kroeger le puso la guinda a un juego marcado, nuevamente, por las ofensivas de ambos conjunto y en la que de Caribes volvió a mostrar su contundencia, para ponerse a solo dos triunfos más de lograr su primera corona en el beisbol profesional venezolano.

Tras conectar tres jonrones y cinco dobles en el primer encuentro de la final, Anzoátegui ligó ayer un cuadrangular y dos dobles para remolcar siete de las ocho carreras que fabricaron. Uno de esos batazos de dos bases marcó el punto de inflexión en el partido a favor de los orientales. Éste fue conectado por Luis Jiménez, pese a lucir dominado ante Yorman Bazardo, pero su fuerza hizo el trabajo.

"Bazardo me ganó, pero tuvo mala suerte. Él me lanzó una recta que me pasó, pero me quedé un poco atrás en el swing y salió esa línea hacia el leftfield", expresó Jiménez, quien impulsó tres carreras con su conexión.

La ofensiva, sin embargo, solo ha sido una de las claves para que Caribes tenga la serie 2-0 y a todos sus fanáticos, que auparon y llenaron de ánimo al equipo en Puerto La Cruz, ayer se hayan despedido optimistas y esperanzados en obtener la corona en Maracay, adonde la final se traslada ahora.

"Se está bateando, pero el pitcheo y la defensa son los que han terminado de darnos el empujón para ganar. Se han sacado los outs importantes cuando ellos han tenido hombres en las bases", dijo Julio Franco, manager de Anzoátegui. "Ellos van a su casa, pero con la presión encima", agregó.

Ese efectivo pitcheo del que habla Franco lo representó anoche Alex Herrera, al detener a la ofensiva de Tigres, tras cuatro innings, en los que permitió dos hits y una carrera.

"La clave es no intentar ponchar a todos los hombres que se paren en el home, si no lanzar por ahí para que ellos bateen y la defensa haga su trabajo", explicó Herrera.

El manager de los Tigres, Buddy Bailey, reconoce el buen trabajo del pitcheo de Caribes ante su ofensiva, sin embargo, no cree que esa sea la razón de las dos derrotas de su equipo.

"Nuestros lanzadores no han tenido la capacidad de cerrarles las puertas a ellos cuando hemos podido, ahí se nos han ido las oportunidades de ganar. En cambio ellos si lo han hecho y han ganado", dijo Bailey, quien agregó: "Ahora vamos a nuestra casa y si pitcheamos mejor vamos a ganar, si no, simplemente no lo vamos a hacer".

Fuente: http://deportes.eluniversal.com/2011/01/25/beive_art_kroeger-fue-un-carib_25A5038891.shtml
BILLY RUSSO ENVIADO ESPECIAL/EL UNIVERSAL
Foto Gustavo Bandres/enviado especial
martes 25 de enero de 2011 01:07 AM

Publicar un comentario

0 Comentarios