Recent News

10/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

Kroeger: “Mi familia se emocionó más”

El importado espera que el JMV sirva para motivar al equipo en su búsqueda de la corona
El jardinero y primera base de los Leones del Caracas fue el líder bate de la ronda regular, con promedio de .369


CARACAS.- Josh Kroeger ganó el premio más importante de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional y casi ni se inmutó cuando lo supo. ¿Quieren saber cuál fue su reacción al enterarse de que era el Jugador Más Valioso? “Sonreí y bajé de la habitación del hotel a agarrar el transporte para ir al estadio”, contó el slugger de los Leones.

No le pidan más emotividad a quien solo le faltan las orejas puntiagudas del doctor Spock, personaje de la serie Star Trek, cuyos habitantes carecen de sentimientos.

De eso pueden dar fe los pitchers rivales, tratados sin piedad por este hombre que fue campeón bate con .369 de average, largó ocho jonrones, remolcó 36 carreras y anotó 32 en 149 turnos. Cerró con .481 de porcentaje de embasado y .671 de slugging, para un OPS de 1.152. Esos números lo llevaron a obtener 173 puntos en las boletas emitidas por los periodistas, once más que Alexi Amarista, su más enconado rival y figura de Caribes.

“Mi familia se emocionó más que yo”, comentó Kroeger con su tradicional cara de esfinge. “No estaba seguro de que fuese a ganar el premio, ya que no participé en muchos juegos y tomé muchos menos turnos que otros. Sí creía que tenía opción, pero tenía esas dudas. Me siento feliz, pero ganar el campeonato es más importante, que fue posible gracias a un trabajo colectivo. No estaba pensando en ser el JMV cuando vine a jugar. Lo que vale es ganar”.

No obstante, admite que este reconocimiento puede darle un empujón a su carrera, algo estancada en Estados Unidos. “El beisbol venezolano ha sido muy importante para mí”, destacó. “Creo que sí puede ayudarme”.

Kroeger, cuarto caraquista y séptimo importante en ganar el JMV en sus 25 años de existencia, opina que, de no ser él quien obtuviera el galardón, este debió terminar en manos de Jesús Guzmán. “A los demás candidatos no los vi mucho, salvo cuando jugué contra ellos”, justificó su respuesta el paleador zurdo. “Guzmán tuvo más de cincuenta impulsadas, dio batazos muy importantes. Por lo que ha hecho para ganar, merecería el premio”.

Guzmán quedó tercero en la votación. Kroeger espera regresar el año que viene con los Leones. “Pero esa no es una decisión mía, sino de la oficina”, apuntó.

Fuente: http://www.liderendeportes.com/Noticias/Beisbol/Kroeger---Mi-familia-se-emociono-mas”.aspx
Carlos Valmore Rodríguez - Foto Edixón Gamez
17/01/11 - 06:31 am

Publicar un comentario

0 Comentarios