Recent News

10/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

La espera valió la pena

Caribes celebró anoche con todo su primer título en 20 años de existencia
Los jugadores del conjunto oriental plenaron de júbilo el estadio del Alfonso "Chico" Carrasquel de Puerto La Cruz


Puerto La Cruz.- "Veinte años no son nada", "lo bueno se hace esperar", "el primero es el más importante". Todas esas frases enmarcan una celebración inédita en 20 años de franquicia para Caribes de Anzoátegui. Anoche, por primera vez en la capital anzoatiguense, se festejó por todo lo alto un triunfo deportivo que no sea de Marinos de Anzoátegui, sus consentidos del baloncesto.

Es que en el corazón de la afición oriental, ya entró Caribes también, por ello sus jugadores son coreados y tratados como héroes, luego de esta histórica victoria sobre los Tigres en siete juegos. Todo orquestado por un manager novato, el dominicano Julio Franco, quien no pudo aguantar las lágrimas luego del último out. "Gracias a Dios por todo, gracias al equipo, a los jugadores y a toda esta fanaticada", gritó Franco a través del sonido interno, justo antes de recibir el trofeo.

Rafael Gruszka, presidente del club, finalmente pudo celebrar. Tras el sexto juego confesó su desesperación por no llegar el ansiado título, pero 24 horas después, se confundía en la multitud como otro fanático más en plena fiesta. "Demasiado contentos y orgullosos de todos", soltó mientras recibía felicitaciones, entre ellas la de Magglio Ordóñez, el Caribe Mayor. "Muy contento por la llegada de este título, porque como jugador no la pude conseguir en la final de 2003-2004. Qué bueno que lo hicieron estos muchachos", dijo el grandeliga, quien celebró como si se tratara de una Serie Mundial con sus Tigres de Detroit.

Emoción, nostalgia, de todo un poco. Lo de anoche fue una explosión de sentimientos, esos que llegan cuando el cuerpo y la mente saben que todo ha acabado satisfactoriamente.

"Gracias a la fanaticada por todo. Somos los campeones de Venezuela por ellos... Esto se lo dedico a mi papá", exclamó Alexi Amarista, todo un ídolo local, quien en plena ronda regular, tuvo que asimilar el fallecimiento de su padre.

Amarista simboliza lo fructífero y promisorio que significa Caribes en estos momentos, sin pasar por alto su gerencia, que en esta campaña, dio un salto de gigantes. Ante la ausencia de los grandeligas, se hizo de unos refuerzos vitales.

"Esta es una organización muy unida, por eso me da mucho gusto ganar este campeonato", apuntó César Suárez, quien llegó con la postemporada tras quedar eliminado con sus Tiburones de La Guaira. "Me da mucho gusto formar parte de esto", aportó Josh Kroeger, procedente de los Leones.

Por esta final, estos refuerzos fueron tratados como si hubiesen nacido a la orilla del Paseo Colón, pues lo de anoche, más allá de tener nombres y apellidos, es la celebración de un equipo, que acabó con 20 años de sequía.

Fuente: http://deportes.eluniversal.com/2011/01/31/beive_art_la-espera-valio-la-p_31A5077493.shtml
JOSÉ MANUEL FERNÁNDEZ ENVIADO ESPECIAL/EL UNIVERSAL
Foto Vicente Correale/Enviado especial
lunes 31 de enero de 2011 01:06 AM

Publicar un comentario

0 Comentarios