Recent News

10/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

La final del bateo se traslada a Maracay

Caribes intentará dar la estocada final a unos Tigres que buscarán explotar su localía y el regreso de sus mejores relevistas
Oscar Salazar ligó uno de los tres cuadrangulares de la tribu


CARACAS.- Luego de pasar por un trapiche al pitcheo de los Tigres de Aragua y hacer del bullpen una fortaleza cuando era una debilidad, Caribes de Anzoátegui sale de la comodidad de su hogar con destino a Maracay en procura de dos triunfos que completen una de las mayores sorpresas que se hayan registrado en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional. Los bengalíes estarán esperando en su cueva, con sus mejores taponeros listos para el combate y su corazón ofensivo ansioso por volver a latir. Para ambos conjuntos la ruta que viene es en subida.

Es en subida para los Tigres porque deben conseguir lo que pocos equipos han logrado: recuperarse de un 2-0 en contra. También porque enfrente tendrán a una ofensiva devastadora casi de principio a fin, a la cual deberán atajar con lo más delgado de su cuerda de abridores. Y porque para batir a la tribu tendrán que tomar Puerto La Cruz a sangre y fuego.

Pero tampoco es un lecho de rosas para los indígenas: ahora vienen tres duelos en el José Pérez Colmenares, estadio donde los rayados presentan balance de 25-15 durante esta zafra; Buddy Bailey recupera a apagafuegos clave como Yohan Pino y Víctor Moreno, lo que pudiera darle al relevo felino el mordiente que no enseñó en los dos encuentros iniciales y restituir la superioridad aragüeña en un departamento clave en medio de la zozobra del pitcheo abridor; y, ¿cuánto tiempo más podrá Caribes constreñir a Álex Romero, Wilson Ramos y Jesús Guzmán? Guzmán, quinto en el orden, lleva de 7-1, con una remolcada; Ramos, el cuarto palo, de 8-1, sin producidas, y Romero, el tercero en el lineup, de 8-0, sin fletes, para una combinatoria de 23-2, sin cuadrangulares, por parte del reactor nuclear de la toletería tigrera. Y otra cosa: Julio Franco exprimió su bullpen para amarrar las dos victorias en Puerto La Cruz. Nueve relevistas usó en cada uno de los encuentros, un gasto que pasa factura.

“El bullpen nos ha sacado de apuros todo el año y espero que lo siga haciendo”, mencionó Franco hace dos noches. Por otro lado, hay que hacerse esta pregunta: si Caribes hizo lo que hizo con Seth Etherton y Walter Silva, ¿qué no puede pasarle a Harvey García y a Rosman García? Cierto que la marea de tablazos debe bajar un poco en Maracay, aunque cuando un pitcher se mide a maderos como los de Endy Chávez, Alexi Amarista (que aún no ha comenzado a rendir en esta contienda, lo que lo hace un peligro latente), Josh Kroeger, Oscar Salazar, Luis Jiménez, César Suárez y Eliézer Alfonzo no hay estadio en el que se esté a salvo. “No podemos contar los pollos antes de nacer”, advirtió Jiménez.

El relevo debe seguir siendo el protagonista de esta serie y cabe la interrogante: ¿seguirán sorprendiendo los bomberos de la tribu? ¿Saldrán los bomberos felinos de su atasco? De la respuesta a estas preguntas puede depender el futuro de esta final.

Fuente: http://www.liderendeportes.com/Noticias/Beisbol/La-final-del-bateo-se-traslada-a-Maracay.aspx
Carlos Valmore Rodríguez - Foto Nilo Jiménez
26/01/11 - 06:39 am

Publicar un comentario

0 Comentarios