Recent News

10/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

La historia de los triple empate

Sólo dos veces en los anales de la Liga se han jugado jornada adicionales para definir a los equipos para jugar la instancia decisiva
A pocas jornadas de culminar el Round Robin todo está muy apretado


CARACAS.- La recta final del round robin aún no está muy clara. La posibilidad del triple empate en la punta por los dos cupos para la instancia final todavía estaba latente ayer y cabe recordar que en la historia de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional sólo en dos ocasiones se produjo la igualdad de tres equipos, que se han visto forzados a jugar una jornada extra para definir los finalistas.

La primera ocasión en que tres novenas finalizaron con el mismo registro en el todos contra todos fue en la campaña 94-95 cuando los Leones del Caracas, las Águilas del Zulia y los Navegantes del Magallanes culminaron con registro de 7 victorias y 5 derrotas en la última ocasión que se jugó el round robin con 12 juegos por equipos.

El 20 de enero de 1995 se jugaron los dos juegos extras en la ciudad de Maracaibo. A primera hora Caracas se enfrentó a Zulia y cayó con pizarra de 3-2.

A segunda hora, los melenudos se impusieron a los Navegantes del Magallanes con marcador de 3-2 y sellaron su pase a la final con el recordado boleto de Alberto Blanco a Curtis Goodwin con las bases llenas en el cierre del noveno tramo.

Catorce años después
La historia del triple empate se repitió 14 años después. Los Leones del Caracas fue el único de los tres equipos protagonistas que volvía a jugar una jornada adicional para avanzar a la instancia final.

Los otros dos fueron los Tigres de Aragua y los Tiburones de La Guaira.

Caracas venció a los aragüeños en la primera jornada por 5-2 y los maracayeros se impusieron a los litoralenses por 3-1 en la doble fecha jugada en el estadio Universitario el 22 de enero de 2009. La Guaira estuvo a ocho outs de avanzar a la fase decisiva, pero un jonrón de René Reyes de dos carreras ante Henry Bonilla y otro de Luis Maza ante Ronald Belisario mantuvo viva la sequía de los escualos, que en aquella ocasión sumaba los 22 calendarios sin avanzar a la final.

La historia de hace dos años se podría repetir con exactitud. De haber triple empate se jugaría en el parque de la Ciudad Universitaria el próximo 22 de enero. La única variante sería un solo equipo, ya que Caracas y Aragua repiten.

El nuevo integrante de los juegos extras para definir los finalistas sería Caribes de Anzoátegui.

Cabe resaltar como dato curioso que la novena que ha caído en el primer juego de la jornada adicional ha triunfado a segunda hora logrando el avance a la final. También ese club ha logrado alcanzar el campeonato.

Fuente: wwww.liderendeportes.com/Noticias/Beisbol/La-historia-de-los-triple-empate.aspx
Manuel Lira - Foto Archivo
20/01/11 - 06:50 am

Publicar un comentario

0 Comentarios