Recent News

10/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

La LVBP multó a los Leones con 20.000 BsF. por los hechos violentos del pasado domingo

Los jugadores de los Tigres de Aragua, Héctor Giménez y Raúl Chávez, también fueron sancionados con 5 y 8 juegos de suspensión respectivamente por "gestos obscenos" hacia la fanaticada. La medida entrará en vigencia la próxima campaña
Los Tigres celebraron su pase a la final pese a la lluvia de hielos y botellas

La Liga Venezolana de Béisbol Profesional multó este lunes al equipo Leones del Caracas con 20.000 BsF por los hechos violentos que se suscitaron el pasado domingo en el parque de la Ciudad Universitaria de Caracas. Los jugadores de los Tigres de Aragua, Héctor Giménez y Raúl Chávez, también fueron sancionados con 5 y 8 juegos de suspensión respectivamente por "gestos obscenos" hacia la fanaticada. La medida entrará en vigencia la próxima campaña.

La información fue dada a conocer por el mismo presidente de la liga José Grasso Vecchio, quien expresó su malestar por estos hechos. "Cuando me preguntan que siento por lo que pasó, sin duda tristeza, rabia y vergüenza", acotó vía Twitter.

Luego de finalizado el desafío entre los Tigres de Aragua y los Leones del Caracas, en donde se definía el otro finalista del torneo, varios aficionados del equipo capitalino tiraron botellas, hielos y vasos al terreno de juego, en donde celebraban los jugadores del equipo de Aragua su pase a la final ante Caribes de Anzoátegui. En una de estas acciones, un personal de seguridad del club aragueño, fue impactado con una botella en la cara, provocándole una herida que requirió de varios puntos de sutura.

"Si se llega a identificar a los fanáticos del problema se les debería prohibir volver a asistir a un juego", propuso el presidente de la Liga, aseverando que "tomaremos medidas que de hecho existen pero se harán cumplir para que jamás volvamos a ver algo así". "De identificarse a las personas que causaron la lesiónserían pasadas a los tribunales por delito", puntualizó en la conocida red social.

Grasso Vecchio aseguró que la Liga considera que "algunos peloteros y algunos fanáticos no actuaron bien", además de haber "fallas de seguridad" en el coso de la UCV. "Hemos enviado un mensaje y estamos seguros de quiénes lo debían recibir lo entendieron", escribió.

Finalmente, el presidente de la LVBP hizo un llamado a la conciencia de los fanáticos. "Para los fanáticos de los Tigres Bs 20.000 es poco, para los fanáticos de los Leones 8 ó 5 días de suspensión es poco. La Liga aplica sus normas (...) debe entenderse que un Bs. más o menos o un día más o menos no es la solución. Actuaremos con firmeza y garantizamos efectividad en seguridad", finalizó.
Tigres repudia la violencia
Por su parte, los Tigres de Aragua rechazaron la sación contra sus jugadores y la violencia del pasado día domingo. "No puede el mejor espectáculo del país tener estos episodios, debemos revisarnos, para evitarlos..la pasión no puede llevar a esto", aseguró el conjunto en su cuenta oficial de Twitter, @oficialtigres .

Por otra parte, informaron que el personal de seguridad que resultó herido ya se encuentra en buen estado de salud. "Nuestro oficial de seguridad herido fue intervenido en Maracay, estará bien. Todo nuestro apoyo a el ,que solo hacia su trabajo!!", reza el texto publicado en Twitter.

Fuente: http://www.el-nacional.com/www/site/p_contenido.php?q=nodo/179576/4to.%20Bate/La-LVBP-mult%C3%B3-a-los-Leones-con-20.000-BsF.-por-los-hechos-violentos-del-pasado-domingo
4to. Bate 24 Ene 2011 06:33 pm - Por Ender Ramírez Padrino
Foto Williams Marrero/ El Nacional

Publicar un comentario

0 Comentarios