Recent News

10/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

La ofensiva marcó el camino en los dos primeros

Diez jonrones se conectaron mientras la final se alojó en Puerto La Cruz
Lastings Milledge soltó par de bambinazos en el choque dominical


CARACAS.- Tal como se esperaba, la ley del garrote se impuso en la primera parte de la final de la temporada 2010-2011 entre Caribes de Anzoátegui y Tigres de Aragua. Diez cuadrangulares se sonaron en los dos primeros encuentros de esta contienda, en la cual ningún abridor logró completar cuatro entradas. Así que la noche es larga para los serpentineros de los dos conjuntos. Razón tiene Buddy Bailey, mánager de los bengalíes, cuando dice que este es el peor pitcheo que él ha visto en finales de la LVBP.

.591 de slugging tuvo Caribes; .530 los Tigres. Cuatro bambinazos descargaron los orientales, seis los centrales. .378 de OBP acumuló la alineación de Julio Franco, .398 la de Bailey. “La ventaja en Puerto La Cruz es que el estadio es pequeño”, acotó Luis Jiménez, slugger de los indígenas.

Esto no fue sorpresa para nadie, tomando en cuenta que ambos conjuntos llegaron a la final con un precario pitcheo abridor. Lo que asombró a muchos es que la batalla del bullpen la ganara Caribes. Después de todo, el relevo de los Tigres fue, de lejos, el mejor de la semifinal, mientras que el de Caribes cuenta con menos recursos. En la lomita se vio otra realidad: siete hits, cuatro de ellos extrabases, recibió el grupo de apagafuegos de los rayados, mientras el de Caribes fue, al menos, oportuno. También contó con una sólida defensa que sacó del atolladero a los serpentineros de reemplazo de Julio Franco. Tampoco fueron brillantes: en 14.2 IP recibieron 12 hits, tres de ellos a las gradas, y regalaron ocho boletos.

Aragua contra la historia
Un total de 48 series con formato de final se han disputado en 65 años de LVBP. Solo seis equipos han hecho lo que están obligados a ejecutar los Tigres de Aragua en la 2010-2011: recuperarse de un déficit de 2-0. El primer caso fue el de los propios Tigres, que remontaron ante los Tiburones de La Guaira. Los propios bengalíes lo lograron en la 75-76 vs Cardenales de Lara. Águilas del Zulia se le aplicó a Aragua en la 88-89, mientras que los Navegantes del Magallanes retornaron ante los Leones del Caracas en la 93-94. Luego le tocó al Caracas reponerse ante Zulia en la 94-95. El caso más reciente es el del año pasado, cuando Caracas se coronó.
Fuente: http://www.liderendeportes.com/Noticias/Beisbol/La-ofensiva-marco-el-camino-en-los-dos-primeros.aspx
Carlos Valmore Rodríguez - Foto Nilo Jiménez
26/01/11 - 06:38 am

Publicar un comentario

0 Comentarios