Recent News

10/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

La rotación melenuda es un acertijo

Guillermo Moscoso no lanzará más en el round robin, lo que debilita más el pitcheo caraquista
Moscoso intentará conseguir permiso para lanzar en la final con los melenudos


CARACAS.- El pitcheo abridor de los Leones del Caracas, uno de sus principales argumentos al principio del round robin, se convierte en una de las principales interrogantes de cara a la última parte de esta instancia.

Guillermo Moscoso informó ayer que no lanzará más durante el round robin y que solo lo haría en caso de una eventual final. “Yo quería una apertura más, pero he estado hablando con la gerencia de los Atléticos de Oakland y ellos prefieren que no la haga porque he trabajado mucho este año y esperan que pueda ser abridor o bien en el equipo grande o en triple A, pero mi rol en Estados Unidos este año será como miembro de la rotación”, declaró el maracayero. El anuncio de Moscoso cayó como un balde de agua fría dentro del seno caraquista, toda vez que se daba por descontado que el diestro pudiera actuar mañana, dada la situación del club, que ayer amaneció en el segundo lugar de la torre clasificatoria. “Esto es una novedad para nosotros y algo que nos obliga a revaluar las cosas dentro de nuestro cuerpo de pitcheo”, señaló el presidente del club, Luis Ávila.

Dave Hudgens, mánager de los metropolitanos, dijo que tampoco conocía la noticia y no emitió un veredicto definitivo con respecto al iniciador del miércoles. “Todavía es algo que debemos decidir, mientras tanto creo que Armando Gabino puede ser una alternativa”, destacó Hudgens.

Las últimas dos derrotas sufridas por los Leones del Caracas antes de la jornada de ayer han tenido una misma etiqueta: derrumbe del pitcheo abridor. El sábado, Thad Weber apenas pudo mantenerse en el montículo por espacio de dos innings y dos tercios en los que permitió siete inatrapables y cinco carreras limpias. El domingo fue Gustavo Chacín quien no pudo completar tres entradas y toleró cuatro anotaciones. “El nombre del juego es pitcheo y eso nos ha afectado en los últimos días. Necesitamos que nuestros abridores nos den al menos cinco episodios y el resto se lo dejamos a los relevistas”, dijo Hudgens. Pese a lo sucedido recientemente, la efectividad de los iniciadores caraquistas sigue siendo la segunda mejor en el RR (3.81).

Solo dos seguros en la batería de iniciadores
Caracas afronta la recta final con la incógnita de su pitcher del miércoles y la necesidad de ganar al menos tres de los cuatro juegos que disputaban esta semana, incluso ganar el de ayer se hacía imperioso si querían que su destino estuviera en sus manos.

Hipotéticamente Armando Gabino podría ser el abridor del miércoles en el estadio Universitario frente a las Águilas del Zulia, Thad Weber iría el jueves contra los Bravos de Margarita y Gustavo Chacín sería el iniciador del último encuentro frente a los insulares.

“Esta semana tendré que exigirle mucho a mi pitcheo relevista, lo único que tengo que pedirles a los abridores es que me duren al menos cinco innings”, declaró el mánager Dave Hudgens.

Para Caracas era vital ganar ayer, toda vez que colocarían a los Tigres de Aragua en cinco derrotas, la misma cantidad que tenían hasta ayer ellos y Caribes de Anzoátegui, con un encuentro pendiente entre bengalíes y aborígenes.

A reforzar el cuerpo abridor
¿Y si Caracas avanza a la final? En caso de que los Leones lleguen a la serie definitiva, tendrán que remozar su cuerpo monticular.

La apertura de Thad Weber el viernes será la última, por lo que Gustavo Chacín y Ronald Uviedo parecen ser los únicos seguros hasta ahora.

Armando Gabino ha sido asomado como una opción dentro del staff abridor y Guillermo Moscoso prometió gestionar su permiso.

En todo caso para llegar ahí, los felinos necesitan ganar, ganar y ganar, ese es el único camino que los llevará a su tercera final corrida.

Fuente: http://www.liderendeportes.com/Noticias/Beisbol/La-rotacion-melenuda-es-un-acertijo.aspx
César Augusto Márquez - Foto Edixon Gámez
18/01/11 - 07:16 am

Publicar un comentario

0 Comentarios