Recent News

10/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

Las estrellas brillan por su ausencia en finales

La presencia de grandeligas titulares ha disminuido en el último lustro
Caribes de Anzoátegui esperaba contar con Carlos Zambrano


CARACAS.- Dos finales atrás, Marco Scutaro, defendía las paradas cortas de los Leones del Caracas. El año pasado, Pablo Sandoval (helicóptero incluido) regresó de sus compromisos con los Gigantes de San Francisco, para disputar el último choque de la serie. Este año, no existe entre los dos clubes que disputan la instancia definitoria, un jugador que esté establecido en las Grandes Ligas.

Esta final se ha caracterizado por la ausencia de figuras a última hora, algo que se ve reflejado en el pitcheo abridor. A diferencia de diciembre, cuando las nóminas de los equipos son boyantes, llenas de estrellas, durante la última parte del campeonato, se nota el éxodo de peloteros con rangos de estrella.

“Pienso que uno de los problemas es que cada vez se hace más difícil contar con jugadores de Grandes Ligas, porque las organizaciones son cada vez más restrictivas al momento de otorgar los permisos para que los peloteros puedan participar en la liga venezolana”, declaró en su momento Luis Ávila, presidente de los Leones del Caracas, una de las divisas con mayor cantidad de grandeligas y por ende una de las más afectadas.

Caribes de Anzoátegui, uno de los finalistas fue víctima importante de los designios de Major League Baseball. Cuando Omar Infante, una de sus piezas más connotadas se aprestaba para vestir el uniforme de la tribu, los Marlins de Florida, su nueva organización en las mayores le prohibió jugar en la liga venezolana.

El caso de Infante es solo uno dentro de una cueva aborigen que tampoco pudo contar con otros de los grandeligas que esperaban (Magglio Ordóñez no jugó por no tener contrato garantizado en Estados Unidos; Carlos Silva y Carlos Zambrano no consiguieron la autorización) o lo hicieron parcialmente (José Tábata debió partir sin ver acción en la postemporada).

Ausentes
Los Tigres de Aragua, quienes desde hace tiempo no cuentan con un grandeliga de la envergadura de Miguel Cabrera, tampoco pudieron contar esta temporada con Martín Prado, quien aunque practicó con el equipo, no obtuvo la venia de los Bravos de Atlanta para jugar en el torneo local.

Ronny Cedeño, campocorto titular de los Piratas de Pittsburgh y en Venezuela, reserva de los selváticos, es otra de las estrellas ausentes durante la instancia final.

El nativo de Puerto Cabello participó con los Tigres de Aragua durante la ronda regular; sin embargo por órdenes de los Piratas debió parar y los felinos debieron buscar una solución alternativa en el guante de del importado Tyler Greene.

Siete astros jugaron hace cinco años
En el último lustro ha disminuido la presencia de grandeligas titulares en series finales. El punto más alto de estrellas corresponde a la 2005-2006. En ese entonces el lineup del Caracas tenía a Carlos Guillén y el de los Tigres a Miguel Cabrera, por citar algunos. En ese mismo período la confluencia más alta de atletas que están activos en las mayores fue en la final pasada (tabla); no obstante, de ese grupo sólo cuatro podían considerarse peloteros estelares en las mayores (Pablo Sandoval, Elvis Andrus, Celestino López y Francisco Rodríguez).

“El punto de las restricciones por parte de las organizaciones de Grandes Ligas es algo que afecta. La otra razón es que cuando un pelotero firma un contrato multianual se dificulta mucho verlo jugar en Venezuela, por eso es cada vez más difícil ver a hombres como Bob Abreu o Miguel Cabrera en una serie final.

Este año hay varios grandeligas, pero ninguna estrella en las mayores”, dijo Manuel Rodríguez, gerente de medios de Aragua.

Fuente: http://www.liderendeportes.com/Noticias/Beisbol/Las-estrellas-brillan-por-su-ausencia-en-finales.aspx
Cesar Augusto Márquez - Foto Nilo Jiménez
28/01/11 - 06:24 am

Publicar un comentario

0 Comentarios