Recent News

10/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

Las finales en Venezuela tienen un sabor especial

Las tres de Caracas y Magallanes han sido las más publicitadas, pero Aragua posee un legado memorable
Cardenales, Tigres y Leones han tenido momentos de gloria


CARACAS.- Finales con sabor a gloria, con gusto agridulce, con reyertas, con tensión, lágrimas y sudor, con ausencias, sin rivales de altura, en fin, de todo ha habido en las etapas cruciales de la pelota venezolana y esta que comenzó apenas ayer no promete ser diferente. Medio centenar de finales se han disputado desde la creación de la liga de beisbol en tierras venezolanas y desde entonces el país entero ha gritado, sonreído y también llorado con los éxitos y penas de sus respectivas novenas.

Según, José Grasso Vecchio, presidente de la LVBP es complicado seleccionar finales emblemáticas.
“Toda final es emocionante, porque tiene un significado especial para cada fanaticada”, dijo el mandamás de la pelota rentada.

“Por supuesto que uno se acuerda de algunas por sus características, como por ejemplo las que han sido entre Caracas y Magallanes por la rivalidad que hay entre ambos y por la cantidad de gente que mueven”.
Magallanes y Caracas han asistido a tres etapas cruciales en la era moderna, la campaña pasada con un sombrío desenlace para los turcos, que después de estar arriba en la serie cayeron en siete confrontaciones.

“Las finales entre ellos son emblemáticas por el significado que han tenido”, apuntó el historiador deportivo, Javier González.

El investigador apuntó que sería un pecado no mencionar a los Tigres de Aragua, el equipo más exitoso en la década pasada.

“La reciente de Aragua-Magallanes de la 06-07, ellos perdían por un abultado marcador en el último juego y se recuperaron de una manera impresionante”.

Luego de estar abajo 10-3, Aragua produjo ocho carreras en la parte baja del noveno y se llevaron el cetro en cinco juegos. “Aragua, ese es el equipo de la década sin duda, además que tienen una capacidad de recuperación impresionante”, sentenció el scout y otrora lanzador de los Leones del Caracas, Ubaldo Heredia.

“Han habido muchas finales importantes, nosotros tuvimos unas cuantas con Lara que fueron memorables a comienzos de los ochenta, recuerdo la del 82, debimos ir a un juego extra con Tigres de Aragua para clasificar al desenlace con Lara y luego ganamos la Serie del Caribe, todo corrido”.

La de la 81-82 fue la tercera final consecutiva para los melenudos, que bajo el mando de Alfonso “Chico” Carrasquel conquistaron la tercera corona del Caribe para Venezuela.

“También está la final de Caracas-La Guaira en el 67, los Tiburones ganaban 7-0 en el quinto inning del último juego y luego el Caracas volteó el marcador para terminar imponiéndose 16-9. Pompeyo (Davalillo) le mandó a dar un bolazo a Roberto Muñoz y luego vino un relevista que fue masacrado”, declaró González. “Tampoco hay que olvidar esa final de Magallanes-Lara 95-96, donde los Cardenales estaban a una victoria del título y José Francisco Malavé se soltó a batear para enterrar a los alados”.

Fuente: http://www.liderendeportes.com/Noticias/Beisbol/Las-finales-en-Venezuela-tienen-un-sabor-especial.aspx
Francisco Zambrano - Foto Archivo
24/01/11 - 06:23 am

Publicar un comentario

0 Comentarios