Recent News

10/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

Las sanciones no tardaron mucho

Héctor Giménez, Raúl Chávez y el Caracas recibieron castigo por los hechos del pasado sábado
Sanción para todos


PUERTO LA CRUZ.- Dos días después de que la violencia escribiera un nuevo capítulo en la pelota criolla, la Liga Venezolana de Beisbol Profesional emitió un pronunciamiento y aplicó sanciones a las partes involucradas.

La institución le aplicó una multa de 20.000 bolívares fuertes (20.000.000 de los viejos) a los Leones del Caracas y suspensiones por ocho y cinco juegos a Héctor Giménez y Raúl Chávez respectivamente.

El motivo de la suspensión, responde a los hechos ocurridos durante el juego del sábado en el Universitario, cuando los jugadores de los Tigres de Aragua fueron atacados por parte de la fanaticada, quienes les lanzaron botellas y hielo entre otros objetos contundentes. Por su parte Giménez fue sancionado por hacer gestos obscenos a los fanáticos y Chávez por responder a la violencia arrojando un termo hacia las tribunas (como se aprecia en la gráfica principal). ¿El saldo? Un hombre herido, Anthony Izaguirre, personal de seguridad de los bengalíes, quien recibió un botellazo en el rostro y le tuvieron que aplicar 100 puntos de sutura y no 49 como se había dicho.

“Creo que aquí no se trata de que las sanciones hayan sido más o menos fuertes. Pienso que la liga aplicó sanciones y que haremos todo lo posible para que este bochornoso espectáculo no vuelva a ocurrir”, indicó José Grasso Vecchio, acerca de las medidas sancionatorias aplicadas por la liga y que fueron consideradas muy suaves por algunas personas.

Luis Ávila, presidente de los Leones del Caracas, dijo que el equipo acatará la medida y que realizarán acciones. “La liga está en su derecho de aplicar sanciones y las acataremos. Nosotros de ningún modo podemos ser cómplices de un grupo de desadaptados. No compartimos la violencia. Creemos que no se puede responder con violencia a otros desadaptados que actúan de manera incorrecta”, sentenció. “Estamos utilizando fotos y videos para identificar a las personas vinculadas en esos actos violentos. Si lográramos identificar a la persona que lanzó la botella, eso pasaría a tribunales, aunque sería un problema de orden público que no compete a los Leones”.

En la acera de enfrente, la de los Tigres de Aragua, no están satisfechos con las sanciones, pues las consideran insuficientes. “Aplicaremos a la apelación. Todos debemos que revisar lo que está ocurriendo, porque estos es algo que va creciendo y no puedes dejar que se te escape de las manos. Tengo una preocupación porque creo que la situación en Caracas merece un alerta porque por más obsceno que haya sido el gesto de Héctor Giménez no se justifican esos actos”, dijo Rafael Rodríguez Rendón, presidente de los Tigres, quien a través de su Twitter (@oficialrrr) rechazó la medida de la liga.

Fuente: http://www.liderendeportes.com/Noticias/Beisbol/Las-sanciones-no-tardaron-mucho.aspx
Octavio Hernández y Cesar A. Márquez - Foto Ángel Obertein
25/01/11 - 06:45 am

Publicar un comentario

0 Comentarios