Recent News

10/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

Leones arrancan con buen augurio

Desde el inicio del round robin, sólo dos de los equipos que han comenzado con cuatro o más lauros han quedado fuera de la final
El inicio de 4-0 les da tranquilida a los melenudos


CARACAS.- De mantener el ritmo que han presentando en la primera ronda de cotejos del round robin, nada pareciera separar a los Leones del Caracas de aterrizar en la etapa decisiva de la pelota profesional venezolana por segunda temporada consecutiva.

Desde la campaña 56-57, cuando se impusieron a los Industriales de Valencia en cinco encuentros, los melenudos han pisado la instancia final en 27 oportunidades y ganado en 17 de ellas.

Antes que se creara el formato del todos contra todos en la zafra 87-88, los selváticos le ganaron cinco en fila a los Tigres de Aragua en la postemporada de la 77-78 para avanzar a la final con Águilas del Zulia, seguidamente barrieron a Cardenales de Lara en cuatro encuentros en la 85-86 y cayeron ante los Tiburones de La Guaira en la fase crucial de siete cotejos.

Una vez confeccionada la actual estructura de playoffs, los capitalinos han alcanzado su mejor arranque en la 97-98, cuando concretaron seis lauros al hilo y cayeron en una polémica final a siete partidos con Cardenales de Lara.

Previo a eso, amarraron cinco triunfos seguidos en la 94-95, cuatro en la 88-89, también un cuarteto en la 89-90 y otra vez cuatro en la 98-99.

Así como Leones, Cardenales, Navegantes del Magallanes y Tigres de Aragua han hilado cuatro o más victorias en inicios de round robin, de ellos solo dos no han podido acceder a la fase decisiva, los propios melenudos en la 88-89 (eliminados en un juego extra ante Águilas del Zulia) y Cardenales en la 01-02.

Hay que hacer notar que hasta la temporada 94-95 cada equipo jugaba doce encuentros en el round robin y desde la 95-96 se aumentó esa cifra a 16.

Con cautela
“No podemos confiarnos por la buena racha que estamos teniendo”, dijo el mánager de los asentados en el estadio de la UCV, Dave Hudgens.
“Tenemos que ir poco a poco y pensar que tenemos récord de 0-0”, ripostó quien podría acceder a la final por segunda vez en igual número de intentos.
Para el estratega la fórmula ha sido fácil este año.

“Afortunadamente el bateo ha funcionado, al igual que la defensiva y por otro lado hemos tenido un aceptable pitcheo”, agregó.

Bravos la tiene bien difícil
Desde la creación del formato de round robin en la temporada 87-88, ningún equipo se ha recuperado de un récord de 0-4, según la empresa Line Score Estadísticas.

Así la actual situación de Bravos de Margarita luce cuesta arriba, si bien deberían ganar al menos nueve de los doce encuentros restantes para concluir con foja de 9-7, es decir sobre .500, y ligar un eventual partido extra.

“Estamos en una situación complicada, pero no eliminados”, dijo el vicepresidente de la franquicia insular, Tobías Enrique Carrero.

“No nos podemos dar por vencidos en esta etapa, hay que levantar la cabeza y seguir, hacer los ajustes necesarios y salir a ganar”. A Bravos le restan cuatro encuentros con Águilas del Zulia, tres versus Tigres de Aragua, dos ante Caribes de Anzoátegui y cuatro contra Leones del Caracas. “Este es un equipo que batea mejor de lo que lo ha estado haciendo y que tiene buenos pitchers”, agregó. Los ñeros tenían hasta ayer el peor average colectivo del todos contra todos con .185.
Fuente: http://www.liderendeportes.com/Noticias/Beisbol/Leones-arrancan-con-buen-augurio.aspx
Francisco Zambrano - Foto Ángel Obertein
08/01/11 - 07:40 am

Publicar un comentario

0 Comentarios