Recent News

10/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

¿Leones del Caracas y quién más?

La novena capitalina comienza con buen pie la defensa de su corona, pues presentan el equipo más balanceado en el inicio de la semifinal
Celebración de jugadores de los Leones del Caracas

La defensa de la corona comienza hoy para los Leones, y cuatro equipos están decididos a impedirles la repetida.

La tropa de Dave Hudgens debutará en la semifinal contra los Caribes, en el estadio Universitario, tratando de golpear rápido para evitar sorpresas y avanzar hasta la final. Necesita ganar temprano, porque en el camino perderá a Asdrúbal Cabrera, José Ortegano y Thad Weber, pero aún así, no hay otro con el favoritismo del Caracas.

Todos se reforzaron antes de iniciar los playoffs. Ninguno agregó tanto como los melenudos, que se aprovecharon del privilegio de terminar primeros en la tabla para elegir primeros en el draft de sustituciones.

Los capitalinos tienen hasta cinco abridores para escoger y, aunque Margarita y Anzoátegui enseñaron mejor bullpen en la eliminatoria, agregaron a uno de los mejores relevistas disponibles, Scott Paterson.

El punto más alto de los metropolitanos, sin embargo, será la ofensiva. Ya fueron líderes en promedio de embasado colectivo, segundos en average y terceros en slugging, y ahora contarán con dos bates temibles más, al agregar a Grégor Blanco y Michael Ryan.

Las caras nuevas contribuirán con la profundidad de la banca, ahora nutrida con Jackson Melián y Raúl Padrón, dos toleteros que castigaron a los contrarios cuando jugaron todos los días.

Frente a esa ofensiva se erguirán los mejores staffs del torneo. Y la antigua sabiduría recuerda que los buenos brazos suelen dominar a los buenos maderos.

Zulia, Margarita y Anzoátegui presentan rotaciones que, en apariencia, no tienen puntos débiles, aunque Jarrett Grube, ahora con las Águilas, terminó a la baja con Lara, y Heath Totten no ha sido lo dominante que sugiere su reputación.

Los occidentales, necesitados de bateo incluso antes de conocer de la salida de Gerardo Parra, empiezan de nuevo con la etiqueta de equipo pequeño, que ya tenían al inicio de la eliminatoria y que volEl papel sugiere que entre los Tigres, los Caribes y los Bravos debería estar el otro finalista, suponiendo que los Leones harán válido su favoritismo.

Aragua era un candidato formidable hace apenas dos semanas. Cerró la fase regular con el mejor average colectivo, el mejor slugging, el segundo mejor promedio de embasado y la tercera efectividad.

El problema de los bengalíes es que perdieron al campocorto Ronny Cedeño, un golpe triple, porque aportaba defensa, bateo y liderazgo, y su as Yorman Bazardo sufrió tendinitis.

Además, no han podido contar con un centerfielder de probada defensiva desde que se marchó Brandon Guyer, lesionado.

Anzoátegui, que tuvo la mejor efectividad colectiva de la eliminatoria, puede no haber agregado mucha defensiva en el draft de sustituciones; por el contrario, será un punto en observación, junto al hecho de perder tres piezas clave por órdenes del beisbol organizado, incluyendo a José Tábata.

También estará bajo observación Jorge Julio Tapia, ahora como cerrador en una escuadra con chance. Pero la producción, que ya encabezó el torneo en extrabases y cuadrangulares, ahora contará con Oscar Salazar, César Suárez y un Endy Chávez aún en deuda con sus mejores años, debido a la rodilla lastimada, pero con notable pedigrí para esta instancia.

¿Estará en el oriente el otro finalista? Los aborígenes piensan que sí y hay razones para creer que Margarita también aspira.

Los insulares tuvieron la peor producción de la primera ronda, lejos de sus oponentes, y aunque ahora tienen a Luis Jiménez, aún dependen de que Jay Gibbons tome el paso, tres meses después de haber parado de jugar en las mayores.

Si los Bravos batean, puede ocurrir una final inesperada.
Porque a esa rotación, que incluye a Yusmeiro Petit, Carlos Monasterios y Jesús Silva, y a ese bullpen, con Alberto Bastardo, Jean Machí, Luis Ramírez y Ronald Belisario, será difícil hacer daño.

Hoy todo empieza desde cero. Abran sus apuestas.

Fuente: http://www.el-nacional.com/www/site/p_contenido.php?q=nodo/174079/4to.%20Bate/%C2%BFLeones-del-Caracas-y-qui%C3%A9n-m%C3%A1s?
4to. Bate 02 Ene 2011 10:08 am - Por Ignacio Serrano
Foto Leonardo Noguera

Publicar un comentario

0 Comentarios