Recent News

10/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

Leones eliminó a Magallanes con horrible paliza

La más cruel de las venganzas dejó atrás el mal recuerdo del no hitter de Anthony Lerew

La afición magallanera ya piensa en la 2011-2012

VALENCIA.- Como el Conde de Montecristo, Caracas se guardó hasta el final la más cruel de las venganzas para cobrarle al Magallanes el no hit no run de Anthony Lerew: una humillante paliza de 18-5 que eliminó a los Navegantes y les destrozó la honra en su propia casa. Con un grotesco rally de 13 carreras en el octavo inning los Leones liquidaron al mismo equipo al que vencieron en la final pasada y de paso aseguraron el primer lugar en la presente ronda eliminatoria.

Ya se decidieron los cinco clasificados y los turcos no están entre ellos: se hundieron con todos sus grandeligas dentro. Ese octavo episodio concentró todos los males que convirtieron al gran favorito del torneo en el mayor fiasco de la campaña 2010-2011:cinco pecados cometieron los bucaneros nada más en ese tramo, pues en todo el partido incurrieron en siete, que fueron debidamente usados en su contra por los capitalinos.

Los corsarios parecían demorar su muerte, pues al comenzar el séptimo acto ganaban 3-2 con una labor bastante decente de Matt Wright. Pero los yerros defensivos de los nautas empezaron a cavar su propia tumba. Luego de sencillo de Randall Simon y sacrificio de José Duarte, Asdrúbal Cabrera dio una línea al left que se le cayó del guante a Erold Andrus y propició la anotación del corredor emergente César Quintero. A continuación llegaron hits de Marwin González y Josh Kroeger y sacrifly de Jesús Guzmán. Esas tres rayitas adelantaron 5-3 a la visita y representaron el preludio del vejamen que vendría en el octavo.

Todo empezó con un sencillo al cuadro de Jackson Melián contra Lino Urdaneta. Después de eso el diluvio. Los felinos mandaron a otros 16 hombres al plato y diez de ellos dieron inatrapables. Carlos Maldonado se embasó por error del paracorto Tyler Greene, César Quintero llenó las bases con un machucón ante el cual se privó el catcher Jesús Flores. Se produjo un petardo productor de una de José Duarte, que ya había dado cuadrangular en el quinto. Entonces sobrevino otro momento clave del partido y que enseñó la crisis de Magallanes en toda su dimensión. Asdrúbal Cabrera dio rolling sobre la tercera almohadilla, Andrés Eloy Blanco se arrojó y tocó tercera para retirar a Quintero. Viendo que tenía tiempo para hacer out a Maldonado en el home, Blanco lanzó hacia allá, pero Flores pareció darse cuenta tarde de que, al producirse el out en tercera, no había jugada forzada en el pentágono. Flores pisó la goma y luego, con mucha demora, tiró la mascota para eliminar a Maldonado. El principal decretó quieto y ya la partida iba 7-3.

Lo que sucedió a continuación fue una manifestación de supremacía del Caracas y un capítulo de ignominia para los valencianos. Marwin González dio obús productor de una mientras entraba otra por error en tiro de Juan Rivera. Josh Kreoger se bajó con otro cohete remolcador, Jesús Guzmán se anotó hit, José Castillo disparó otro hit. Melián, en su segundo turno, del inning, generó otras dos con sencillo y se movió a segunda por error en tiro del centerfielder Endy Chávez. César Quintero se embasó por otro pecado de Greene, quien fue traído a última hora para “estabilizar la defensa”. Luego vendrían más hits y otro error de Endy Chávez. Caracas estuvo a punto de darle la vuelta a la batería dos veces y de empatar la marca de 15 anotadas en un inning lograda por Cervecería ante el Venezuela el 22 de diciembre de 1946. Eso sí, batió un récord interno, que era de once. Con todo eso, el no hitter de Lerew quedó tan lejos en el recuerdo como los batazos de Vidal López. Y eso que fue el 21 de noviembre. “Ellos dieron lo mejor de si”, se compadeció Guzmán. “Ya me estoy calentando”, agregó Castillo, quien sonó tres indetenibles. “Vinimos a asegurar el primer lugar y ya lo tenemos. Ahora vamos por el campeonato”,añadió Marwin González, quien fletó cinco anotaciones en una noche gloriosa para el Caracas y ominosa para el Magallanes.

Desde el dugout
El mánager Dave Hudgens piensa en Gregor Blanco como su primera escogencia para el draft de sustituciones l Hudgens se ausentará del país entre el 4 y el 5 de enero para asistir a un campamento de los Mets. No dirigiría al Caracas si llega a la Serie del Caribe. “Lo haría Jim Morrison” (su coach de banco) l Henry Rodríguez había establecido en su contrato con el Caracas que solo lanzaría en la eliminatoria l Caracas ganó la serie particular 6-3.

La clave
El despiste de Jesús Flores al tardarse en tocar a Carlos Maldonado convirtió un potencial dobleplay en una situación de bases llenas que Caracas llevaría hasta las últimas consecuencias. Pero sin el error de Tyler Greene sobre un batazo de Carlos Maldonado que debió ser doble matanza de no puedo explicarse ese inning de 13 carreras.

Fuente: http://www.liderendeportes.com/Noticias/Beisbol/Leones-elimino-a-Magallanes-con-horrible-paliza.aspx
Carlos Valmore y Daniel Prat - 29/12/10 - 01:28 am

Publicar un comentario

0 Comentarios