Recent News

10/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

Leones le tienen un paso ganado a sus rivales

El hecho de que Caribes y Tigres se enfrenten el viernes favorece a los melenudos
Los tres equipos usarán sus mejores piezas para llegar a la final


CARACAS.- La recta final del round robin será de infarto. Hasta ayer Tigres de Aragua, Leones del Caracas y Caribes de Anzoátegui contaban con las mismas posibilidades de avanzar a la instancia decisiva, al encontrarse igualados en lo más alto de la torre con récord de 8-5.

Y pudiera ocurrir que cuando todos los equipos hayan disputado los 16 encuentros del calendario continúe el triple empate en la punta. Por casualidad, para esta última parte del todos contra todos sólo quedó un enfrentamiento entre los tres clubes con más chance de pasar a la final y es el de Caribes-Tigres del viernes, en Maracay.

Los rivales de Leones son las Águilas y Bravos, con quienes se medirán en dos ocasiones. Si cada uno de estos tres conjuntos pierde un juego y ganan dos, todos quedarán con registro de 10-6 y habrá triple igualdad en la cima.

De esto llegar a ocurrir, según las condiciones de campeonato, se enfrentarían Leones y Caribes en el Universitario. El ganador clasifica y el perdedor se mide a los Tigres, en la misma fecha y sede. Los criterios de desempate se deciden por la posición obtenida en la temporada regular.

Si bien las posibilidades de los Bravos de Margarita son remotas, aún podrían forzar un juego extra. Deben llevarse el triunfo en los cuatro topes que le restan (incluyendo el de anoche), que los Leones no derroten hoy a las Águilas y que Tigres o Caribes pierdan tres de forma consecutiva.

Con una ventaja sobre el resto
Si bien es cierto que tanto Leones, Tigres y Caribes dependen de ellos mismos para garantizar el pase a la final, los melenudos cuentan con una ventaja sobre sus rivales. Ésta radica en que Caribes y Tigres se medirán una vez más, por lo que alguno sumará al menos otra derrota. Esto le permite al Caracas darse el lujo de tropezar una vez y aun así clasificar de segundo con registro de 10-6.

Aunque con esa foja también podría generarse un triple empate al culminar la semifinal, situación en la cual los Leones también tendrían un paso ganado. Por haber finalizado la ronda eliminatoria por encima de orientales y maracayeros, el juego de desempate se disputaría en el Universitario y los metropolitanos actuarían en el primer cotejo de la jornada.

Hoy afrontan su último duelo de la semifinal en casa ante las Águilas del Zulia y el as Dwayne Pollok, que tiene una efectividad minúscula de 0.46 en 19.2 IL en la postemporada.

En sus pitchers abridores confían
Los tres abridores con los que cuenta Caribes de Anzoátegui para los juegos que le restan del todos contra todos lucen más seguros que los de Leones del Caracas y Tigres de Aragua.

Si bien Steve Bray (iniciador de ayer ante Bravos de Margarita) presenta alta efectividad de 7.62 en el todos contra todos, que nadie olvide que se trata de un brazo que fijó PCL de 2.25 en 32.0 episodios en la ronda regular, período en el cual apenas le conectaron dos cuadrangulares. Manny Ayala está pautado para el segundo tope en Margarita y sus números en la semifinal ponen a soñar a la afición oriental: 3.07 de PCL en 14.2 entradas, con 13 ponches.

Para un juego tan decisivo como el del viernes, contra los Tigres, es probable que el mánager Julio Franco le dé la pelota a Ramón Ramírez en lugar del joven José Álvarez. Caribes nivela la balanza con su rotación, pues los tres duelos son en la carretera. Caribes deberá incrementar su producción de carreras, ya que son cuartos en la semifinal, sólo por delante de Bravos.

Con bajas sensibles en el peor momento
A lo largo de la década pasada los Tigres de Aragua se sobrepusieron a diversos inconvenientes y aun así fueron capaces de levantar cinco trofeos. En esta ocasión deberán hacer lo mismo, pues con tres partidos por disputar pierden a tres piezas clave en el esquema de Buddy Bailey.

La baja más dolorosa es la Héctor Giménez, que sufrió un hematoma en el bíceps femoral izquierdo y por eso no estará disponible en lo que resta de round robin.

El inicialista es líder de los felinos en jonrones (4) y rayitas remolcadas.

En .292 turnos al bate su promedio era de .292, con .370 de OBP y .583 de SLG. A quien también se le terminó la temporada fue a Juan Rincón. El zuliano mostró una leve mejoría en su salida del lunes, al permitir solamente dos carreras limpias en cinco episodios. Eso le cambia el esquema al piloto en una posible final. Por su parte, los Tigres pierden a Raúl Chávez al menos hasta el viernes, si es que ese día las molestias en la pantorrilla derecha lo dejan jugar.

Punto a favor: los tres juegos son en la ciudad de Maracay.

Fuente: http://www.liderendeportes.com/Noticias/Beisbol/Leones-le-tienen-un-paso-ganado-a-sus-rivales.aspx
Carlos Alberto Zambrano - Foto Archivo
19/01/11 - 06:43 am

Publicar un comentario

0 Comentarios