Recent News

10/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

Leones realizará un "Potazo" por Cáritas

Caracas.- Comprometidos con su responsabilidad social, Leones del Caracas continúa promoviendo actividades en beneficio del bienestar colectivo, especialmente de la niñez y la adolescencia de la ciudad capital, y aprovecharán la cita deportiva del próximo viernes 03 de diciembre de 2010 para realizar una colecta o "Potazo" a favor de la red de comedores escolares fraternos de Cáritas de Venezuela.

El objetivo de esta iniciativa de acción social promovida por el equipo capitalino es estimular la solidaridad de la fanaticada a colaborar con la misma pasión que despierta el béisbol para apoyar la labor emprendida por Cáritas de Venezuela en el mantenimiento de los comedores escolares fraternos, una alternativa comunitaria de alimentación en zonas de alta pobreza del país.

La recaudación que alcancen los fanáticos durante el juego, junto al aporte de Leones del Caracas, será destinada a un comedor escolar ubicado en la zona popular de la Cota 905, perteneciente a la red de comedores Madre Teresa de Calcuta (COMATEC) que, coordinado por los Padres Redentoristas de la Iglesia Católica, funciona gratis con el aporte de los fieles y de Cáritas de Venezuela.
Carmen Carmona, encargada del comedor desde su creación hace 7 años y fundadora del barrio, invita a todas las personas a colaborar, especialmente aquellas que tienen en sus manos más oportunidades. "Fui casa por casa a buscar a los niños más necesitados, a los que más ameritaban de un almuerzo, para inscribirlos en el comedor. Ahora ellos se van de aquí alegres porque al menos tienen una comida en el estómago", expresó.

Cáritas de Venezuela es una Asociación Civil sin fines de lucro que, como Pastoral Social de la Iglesia Católica, trabaja en diversas áreas –salud, penitenciaría, defensa de los Derechos Humanos, refugio e inmigración, capacitación y prevención en riesgo ambiental y emergencias- con el único objetivo de servir a las poblaciones más vulnerables del país y a sus comunidades cristianas. Actualmente cuenta con 27 oficinas en las Diócesis del interior, alcanzando 80 por ciento del territorio nacional.

Fuente: http://www.leones.com/detalle.php?noticia=1333
Por Organización Cisneros
Organización Cisneros
Publicado el 26/11/2010

Publicar un comentario

0 Comentarios