Recent News

10/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

Leones se recupera e iguala la punta


Caracas.- Los Leones del Caracas se recuperaron de una seguidilla de dos reveses con un ataque de 15 inatrapables, entre ellos cuatro jonrones, para así superar por tercera vez en esta ronda semifinal al conjunto Águilas del Zulia 8 carreras por 5 en el estadio Universitario y empatar el primer puesto con Caribes de Anzoátegui (5-2) que tuvo su día libre.
El ataque melenudo se produjo en los primeros tres episodios, cuando le fabricaron seis carreras al abridor y perdedor del juego Jean Carlos Granado. Esta pronta ventaja le sirvió al derecho Guillermo Moscoso y sus relevistas trabajar con mayor tranquilidad, a pesar de que los rapaces atacaron hacia las postrimerías del encuentro.

Moscoso lanzó 6.0 episodios en los que toleró siete indiscutibles con una carrera sucia permitida, además de ponchar a dos. Buena labor para Darwin Cubillán y Edgmer Escalona, quienes sacaron el séptimo y octavo.

No obstante, con el juego 8 por 2, a Juan Carlos Gutiérrez le fabricaron tres rayitas producidas por el jonrón de José Pirela, aunque con dos outs en el noveno tramo.

Se fueron para la calle Josh Kroeger (de 4-1, 1 impulsada y 2 anotadas), José Castillo (3-2, 2 CI, 2 CA), Carlos Maldonado (4-2, 2 CI, 1 CA) y Jesús Guzmán (3-2, 2 CI, 2 CA), mientras que Asdrúbal Cabrera destacó al dar de 5-3 con anotada, Marwin González de 3-2 y fletada, además de Gregor Blanco con dos hits en cuatro turnos.

Para Zulia fue su sexta derrota al hilo que los coloca en una situación comprometida en este “todos contra todos” semifinal.

En el mismo primer tramo Caracas se animó con agresividad a fabricar sus tres primeras carreras. Luego de un out, Cabrera dio hit a la izquierda. Kroeger fue golpeado por Granado, mientras que Guzmán empujó al corredor de segundo con imparable al centro. Con Castillo al bate, Kroeger se robó la tercera y pudo anotar cuando el bateador la elevó de sacrificio por la derecha.

El otro trío de rayitas las hizo Leones en el cierre del tercero a punta de jonrones. Primero fue Kroeger por la derecha, luego Castillo por la izquierda y Maldonado lo emuló por la misma zona; todos fueron solitarios y pusieron el juego 6 por 0.

En el quinto Zulia logró anotar una ante Moscoso. El más caliente de los aguiluchos, Henry Rodríguez, dio doblete y se coló hasta la tercera por error de Castillo, cuando hacía la asistencia al jardinero derecho. Un rodado de Luis Nuñez por los lados del antesalista Marwin González bastó para que anotase el corredor.

Pero Caracas recuperó esa carrera de diferencia cuando Jesús Guzmán la sacó de línea por el centro frente al relevista Jarrett Grube. Volvió a atacar la casa en el inning siete al momento en que Castillo dio hit y se colocó en segunda base por wild pitch de Grube luego del ponche a Leonardo Gil (suplente de González).

Carlos Maldonado tronó doble entre los jardineros de la izquierda y el centro, para así traer al corredor desde la segunda.

Ante Escalona la visita marcó por intermedio de Nuñez, quien se embasó por hit y pasó a la intermedia por la pifia de Castillo ante rodado de Francisco Plasencia. Cohete de Rodney Medina por la izquierda lo llevó a la goma.

Cuando Gutiérrez estaba por culminar el juego, tenía dos outs en la pizarra por una doble matanza, vinieron Rodríguez y Nuñez a embasarse por imparables consecutivos. Pirela se la sacó al cerrojo melenudo con lo que acercó el score 8-5. Si bien Ernesto Mejía siguió con doble, Plasencia entregó el último out con elevado al centro.

Fuente: http://www.leones.com/detalle.php?noticia=1392
Por Amador Montes Bolet
Prensa Leones del Caracas
Publicado el 10/01/2011

Publicar un comentario

0 Comentarios