Recent News

10/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

Leones: Una debacle histórica

El Caracas sufrió un gran descalabro, luego de arrancar con todo en el round robin semifinal
La frustración se dejó ver en el dugout melenudo


CARACAS.- Caracas arrancó con cuatro victorias el round robin y parecían ir directo a la final. De hecho su récord llegó a estar en 7-2, pero a la vuelta de la esquina los esperaría la debacle y uno de los descalabros más grandes en la historia del round robin, cuando no el más grande desde que existe el formato en la LVBP.

Cardenales de Lara en la 2001-2002, tuvo récord de 5-2 y al igual que los melenudos de esta temporada arrancaron con cuatro victorias. Al final su récord fue de 9-7 y quedaron fuera de la instancia definitiva.

En la 2005-2006, los Navegantres del Magallanes finalizaron con 9-7 después de haber tenido 6-2.

En la 1988-1989, los Leones comenzaron la semifinal (ese era el formato regente) con 4-0 y culminaron con 6-6 para quedar fuera.

Las causas de la eliminación del Caracas fuerion muchas, pero entre algunas de ellas estuvieron decisiones cuestionables, falta de producción oportuna y debacle del pitcheo abridor.

¿Alguien recuerda el toque que falló Josh Kroeger en el octavo inning en lo que a la postre fue una derrota ante los Tigres? Ese y el de Ryan en el primer inning frente a los bengalíes fueron emblemáticos e hicieron a Hudgens blanco de las críticas de los caraquistas.

Por otra parte, el pitcheo abridor no pudo cumplir con los planes establecidos. Guillermo Moscoso, as de la rotación caraquista tuvo una salida menos de la estipulada inicialmente. Entre Gustavo Chacín y Thad Weber, cuarto y quinto abridor respectivamente, acumulaban un PCL de 7.07.

A los felinos les faltó tambien un batazo oportuno. Cinco de las derrotas de los Leones fueron por una carrera. Aunque los capitalinos fueron el equipo que más carreras anotó en el todos contra todos.

A eso hay que sumarle la partida de Asdrubal Cabrera, campocorto del equipo y quien debió abandonar la novena a partir del 15 de enero. Para el momento en que el paracorto debió marcharse, los capitalinos tenían marca de 7-4. La ausencia de Asdrubal, pesó porque era uno de los toleteros más encendidos del club (.333, 6 CI, .OBP de .354).

Bullpen disponible
Varios de los jugadores de los Leones del Caracas estaban disponibles para reforzar en caso de que alguno de los equipos decidiera tomarlos en el draft de sustituciones. Víctor Gárate, Scott Patterson, Miguel Socolovich y Armando gabino, eran algunos de los jugadores en la lista de disponibles. Juan carlos Gutiérrez y Gregor Blanco, por el contrario, formaban parte de los pelotero que no podrían reforzar a nadie.

Fuente: http://www.liderendeportes.com/Noticias/Beisbol/Leones--Una-debacle-historica.aspx
César Augusto Márquez - Foto Edixon Gámez
23/01/11 - 07:46 am

Publicar un comentario

0 Comentarios