Recent News

10/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

Los Leones enredaron el round robin

Un triunfo de los melenudos ante los Tigres provocó un triple empate en la punta y devolvió a la vida sus aspiraciones finalistas
Jesús Guzmán anotó la octava rayita de los melenudos


MARACAY.- ¡Qué juego el que se vivió en Maracay!. Más de 12.600 personas poblaron las tribunas desde temprano, en lo que para muchos fue el preludio de la final. No era poca cosa lo que se jugaba, Caracas llegó con la misión de conseguir un triunfo que los mantuviera cerca de la pelea, los Tigres de una victoria que les permitiera acariciar la siguiente ronda. Los Leones se llevaron la batalla felina.

Los melenudos vinieron de atrás ante el mejor bullpen del round robin y recuperaron la senda del triunfo tras tres derrotas consecutivas. Los capitalinos llegaron al noveno abajo por una carrera y con Francisco Buttó en la lomita.

Gregor Blanco inició con sencillo al centro, Marwin González tocó para sacrificarse y llegó el turno de la noche, el de Josh Kroeger, héroe de muchos triunfos capitalinos esta temporada con la misión de empatar.

Ante los envíos de Rich Rundles, “La Pesadilla” logró abrochar un envío, después de dos strikes, que aterrizó en la pradera izquierda, para impulsar a Blanco con la del empate y llegar a la segunda base. “Era un turno que había que batallar de una u otra forma”, dijo el Más Valioso de la temporada. Buddy Bailey decidió embasar a Jesús Guzmán y le llegó el turno a Tike Redman, quien se ponchó tirándole, luego Bailey llamó a Víctor Moreno y vendría el otro gran momento del juego. José Castillo (.254 antes del turno), abucheado por algunos, toda la temporada, el mismo que había fallado cuatro veces en la noche, con la oportunidad de ser el héroe.

Fíjense como es el beisbol, Castillo logró pegarle a un pitcheo quebrado de Moreno y lo transformó en un doble impulsor de dos carreras. “Fui con la mentalidad de dar un batazo, estaba esperando un pitcheo quebrado y pude pegarle. Este es un triunfo bastante inspirador yo diría que demasiado. Nos hacía falta un triunfo así después de tres derrotas”, puntualizó el héroe de la noche. 8-6 el partido tenía cifras definitivas y Caracas había coronado un racimo de cinco carreras limpias ante un bullpen tigrero que apenas había admitido nueve antes del juego de ayer (1.55) y lo más importante, había provocado un triple empate en la punta (Sí Caribes también triunfó pero esa es otra historia) que enreda la lucha de tres por dos cupos. El round robin sigue vivo y los Leones dijeron: “Aquí estamos para pelear”.

Fuente: http://www.liderendeportes.com/Noticias/Beisbol/Los-Leones-enredaron-el-round-robin.aspx
César Augusto Márquez / Octavio Hernández
Foto Cortesía Diario El Periodiquito
18/01/11 - 12:55 am

Publicar un comentario

0 Comentarios