Recent News

10/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

Los números también le sonríen a los Leones

Los capitalinos se acercan con rapidez a los diez lauros, cifra que ha asegurado la final en los últimos años
Han sido superiores en pitcheo y ofensiva durante el round robin


CARACAS.- A los Leones del Caracas parece estarle saliendo todo bien en este round robin. Su pitcheo es el más dominante de la liga, sus bates tienen a monte a los lanzadores contrarios y, por si fuera poco, ya la tabla de clasificación empieza a favorecerle de cara a una hipotética participación en la serie final en la 2010-2011.

Su récord de 7-2, con siete encuentros por disputar, hacen de la victoria diez(similar a los que significa ganar 30 juegos en ronda regular) un escalón muy probable de alcanzar por los melenudos y un vale que asegura un puesto en la etapa decisiva.

En las últimas once temporadas, siete conjuntos han clasificado a la última instancia ganando diez de sus dieciséis compromisos. Es decir, a los capitalinos le faltarían solo tres triunfos en siete intentos para, hipotéticamente, comprar su boleto. En los otros años, dos equipos clasificaron con nueve victorias, uno con once y otro con doce.

Por este panorama es que ya el olor a final se percibe en el estadio Universitario, y está tan fuerte que llegó al clubhouse de los metropolitanos. “El dugout está sintiendo la cercanía de la final. Pasamos por esto el año pasado”, comentó el estratega Dave Hudgens la noche del miércoles, después de vencer a los Tigres de Aragua. “Ellos saben lo que tienen que hacer y lo cerca que están”.

Para el piloto del Caracas, tener la clasificación a la vuelta de la esquina tiene sus ventajas e inconvenientes. “Desearíamos clasificar lo antes posible para darle descanso a algunos lanzadores, aunque esto a veces no es tan bueno porque no juegas tu mejor beisbol en esa época, cuando se acerca la final”, analizó el piloto sobre los capitalinos, quienes tienen récord de 85 lauros y 76 pifias desde que el todos contra todos se juega a dieciséis encuentros (95-96).

Fuente: http://www.liderendeportes.com/Noticias/Beisbol/Los-numeros-tambien-le-sonrien-a-los-Leones.aspx
Leonardo Mendoza - Foto Ángel Obertein
14/01/11 - 06:21 am

Publicar un comentario

0 Comentarios