Recent News

10/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

Los relevistas tienen una relación de 19 ponches por boleto - Relevo perfecto

El bullpen de los Leones del Caracas se ha mostrado implacable durante la semifinal, instancia en la que tiene una efectividad combinada de 1.75 en 36 entradas.

La profundidad de los Leones del Caracas se ha medido básicamente por su devastadora ofensiva y las individualidades que resaltan cada día, como Jesús Guzmán, Josh Kroeger, Asdrúbal Cabrera, Gregor Blanco, José Castillo, Marwin González, Michael Ryan, Carlos Maldonado, José Lobatón y Jackson Melián, entre otros.

En el pitcheo se ha dicho lo mismo, pero más allá de Guillermo Moscoso, quien encabeza la rotación, poco se ha hablado al detalle del staff de relevo, quizás el mejor de la postemporada y el punto más fuerte de toda la estructura de los actuales campeones.

El cuerpo de relevistas de los Leones presenta en el todos contra todos una envidiable efectividad de 1.75 en las 36 entradas, que de forma combinada han trabajado José Ascanio, Darwin Cubillán, Edgmer Escalona, Víctor Gárate, Orber Moreno y Josh Wilkie, quienes no han permitido carreras; junto a Juan Carlos Gutiérrez, Miguel Socolovich, Scott Patterson y Armando Gabino, los únicos que le han tolerado anotaciones a los contrarios.

Esa seguridad, que proviene del éxito obtenido por los apagafuegos del Caracas, ha hecho que los rivales sientan presión por anotar carreras temprano para evitar los candados que después del quinto inning comienza a poner el manager de los Leones, Dave Hudgens, empleando a su bullpen.

"Es una ventaja contar con todos esos muchachos, porque todos saben hacer su trabajo y te dan muchas opciones seguras para mantener los juegos", expresa Hudgens.

El coach de bullpen de los Leones, Jesús Hernández, detalla las razones de la efectividad de los relevistas del equipo capitalino.

"Contar en el relevo con esa calidad y cantidad de brazos ha sido clave. El trabajo de los muchachos ha sido efectivo. Esos diez u once pitchers que tenemos nos permiten organizar por grupos las labores de cada día, de cada juego. Es una ventaja porque te permite darle descanso a todos y sacarles el mayor provecho cuando los utilizas", dijo Hernández.

Esos grupos de los que habla el coach de bullpen de los Leones están definidos según las situaciones de juego y las limitaciones que cada uno de ellos tiene por parte sus organizaciones de Grandes Ligas, como es el caso de Ascanio, quien solo puede lanzar abriendo innings, y el de Gutiérrez, quien no puede trabajar más de dos días seguidos.

"Ese diagnóstico de dónde y cómo utilizar a nuestros relevistas se fue dando desde el primer mes de la temporada de acuerdo con su rendimiento, por eso ahora tenemos la seguridad y confianza de que cada vez que sacamos a alguien a pitchear puede hacer un trabajo exitoso", refirió.

El coach apuntó que "también sabemos cuáles son los enfrentamientos que les favorecen a cada uno".

Hernández reconoció el trabajo y enfoque de los integrantes del bullpen para ser efectivos en sus labores.

El manager de los Leones tiene definidos a Ascanio y a Gutiérrez como sus cerradores, a Moreno y a Patterson como sus setup, a Socolovich como el situacional en los momentos de importancia, a Gárate como el especialista en zurdos, y a Cubillán, Wilkie, Gabino y Escalona como los relevistas largos.

El dominio de estos hombres se ve reflejado, más allá de su efectividad colectiva, en su relación de ponches por boletos, al ser de 19 sentenciados por cada base por bolas.

Esos registros hacen del bullpen de los Leones del Caracas un punto tan fuerte y sólido como su ofensiva, que es la más productiva de la postemporada, de ahí el temor y el respeto que infunde el equipo en su camino a la instancia final de esta temporada.

Fuente: http://deportes.eluniversal.com/2011/01/14/leone_art_relevo-perfecto_2158752.shtml
BILLY RUSSO EL UNIVERSAL
viernes 14 de enero de 2011 12:00 AM

Publicar un comentario

0 Comentarios