Recent News

10/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

Lucha de estrategias

La votación al Manager del Año cuenta con seis candidatos estelares
Franco, Bailey y Hudgens recibirán votos al galardón al igual que Davalillo, Davis y Dorante


Julio Franco no lanza rectas de 100 millas por hora, Buddy Bailey no batea jonrones, Dave Hudgens no hace engarces espectaculares ni Luis Dorante empuja carreras. Tampoco se ha visto a Jody Davis propinar ponches ni a Marco Davalillo tocando la pelota para mover a un corredor. ¡Pero vaya que estos señores han tenido que ver en los buenos resultados que han obtenido sus respectivos equipos bajo su mando!.

El premio Manager del Año presentará en esta campaña de la pelota local, una lucha interesante entre seis de los estrategas que han hecho vida durante este torneo. La votación se llevará a cabo entre los periodistas que cubren la fuente y será divulgada en enero.

"El beisbol es simple. Mi trabajo es colocar a mis jugadores, tratar de coordinarlos y son ellos los que deben responder", es la filosofía de trabajo utilizada por el dominicano Franco, quién ayer amaneció a ley de un triunfo de clasificar al round robin al que fue el peor conjunto de la eliminatoria pasada: los Caribes de Anzoátegui.

Bajo la tutela de Franco, la tropa oriental ha logrado lavar su rostro luego de la catástrofe deportiva experimentada en los últimos años. "Vine a ser competitivo, a buscar los triunfos. Apenas llegué le dije a los muchachos que se olvidaran de lo ocurrido en el pasado", sostuvo el dominicano que acumuló experiencia de 23 temporadas como pelotero activo en las Mayores, y se ha desempeñado como estratega en la filial de la Liga de Novatos de los Mets de Nueva York en la Gulf Coast League de Florida.

Pero la conquista de Franco luce tan meritoria como las de sus otros colegas.

Bailey fue ratificado por los Tigres a falta de tres semanas para iniciar las prácticas de esta temporada, lo que puede traducirse como llegar con la soga al cuello y al borde del despido si Aragua resultaba eliminado en la ronda regular.
"Tenemos un nuevo compromiso este año porque la gerencia y los fanáticos confían en nosotros. Todos cometemos errores, lo importante es superarlos y salir adelante. Aquí trabajamos fuerte con un solo objetivo: estar de nuevo en la postemporada", señaló el estadounidense en septiembre, al momento de asumir su novena zafra al mando del conjunto de la Ciudad Jardín.

Bailey no es famoso por ser el mejor amigo de sus peloteros. "El manager es como el hombre de la casa y a veces tiene que tomar decisiones que al núcleo familiar le incomoda. Pero lo que nadie puede colocar en duda es que todas mi decisiones las tomo para el bien del equipo. Alguien tiene que hacerlo".

A juzgar por los resultados, quien ha tomado buenas decisiones es Marco Davalillo.

El tercer manager que Tiburones tuvo en esta campaña, recibió un equipo con foja de 6-21 y que parecía destinado a la eliminación en la primera semana de diciembre.

Pero bajo su tutela, los salados amanecieron ayer con récord de 19-11, incluyendo 12 triunfos en 15 desafíos como homeclub.

"Vamos día a día sin ver la tabla de posiciones", repitió Davalillo tras cada laurel salado. "El mérito de estas victorias no es mío, es de los jugadores que saltan a diario a entregar el corazón en el terreno".

Dave Hudgens, por su parte, no contó este año en Leones con el mismo plantel repleto de lanzadores criollos con experiencia de Grandes Ligas. Sin embargo, llevó a los melenudos a convertirse en el primer equipo con su boleto seguro para el venidero round robin.

Fuente: http://deportes.eluniversal.com/2010/12/28/beive_art_lucha-de-estrategias_2146400.shtml
VÍCTOR DAVID MELO ZURITA EL UNIVERSAL
Foto Gustavo Bandres y Vicente Correale
martes 28 de diciembre de 2010 12:00 AM

Publicar un comentario

0 Comentarios