Recent News

10/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

Luis Jiménez celebra su regreso

El slugger larense asiste a su primera serie decisiva y le emociona compartir la misma alineación con Josh Kroeger y Alexi Amarista

Luis Jiménez no puede ocultar su alegría. Es la primera vez en 10 años de carrera que aparece en una final y lo hace con el estatus de figura. Por eso hace dos días venció su miedo a volar y contrató una avioneta para que lo trasladara de Margarita, donde asistió al Derby de Jonrones el sábado, a Maturín, de donde se subió en un taxi hasta el Alfonso Chico Carrasquel.

"Federico Plata (secretario de viajes de Anzoátegui) no pudo conseguirme pasajes ni siquiera en ferry. Así que moví algunos contactos contraté una avioneta que me trasladó a Maturín. Se movía mucho en el trayecto, a mí me da mucho miedo esa broma. Pero llegué bien y tomé un taxi hasta el estadio. Me uniformé poco antes del juego", recordó el larense entre risas.

Jiménez, el zurdo con más jonrones y empujadas en el circuito en los últimos dos años, se embarcó en otro recorrido difícil antes del inicio de la campaña. Después de concluir el calendario regular de la 2009-2010, con Cardenales, regresó a su casa sin empleo para el verano y terminó jugando en la Liga de Carora, una reunión de equipos semiprofesionales, al oeste del estado Lara.

"No puedo sentir otra cosa que orgullo de estar con Caribes. El trabajo que hecho durante este tiempo me ha dado resultados y estoy recogiendo los frutos".

Jiménez, de 28 años de edad, ligó para .312 en la eliminatoria, encabezó la liga con 12 jonrones y terminó segundo en empujadas con 40, mientras dejaba un promedio de embasado de .475 y un slugging de .548. Ese rendimiento le ayudó a regresar al beisbol organizado con Seattle.

En la semifinal, como refuerzo de Bravos, dejó otra impresionante línea de producción (.373/.456/.542) y ahora está con Anzoátegui, en una alineación que también incluye a Josh Kroeger y Alexi Amarista, los dos toleteros que terminaron primero y segundo en la elección del Jugador Más Valioso.

"Imagínate lo que significa eso. Se siente bien venir de una liga en la que no sabía a dónde iba a parar y de pronto ser considerado uno de los bateadores más temibles aquí. Me convertí en una suerte de escudo de guerra para cualquier equipo".

Ya no será tan fácil deshacerse de él, lanzando pitcheos alejados del plato, como ocurrió en la ronda regular y buena parte del round robin.

"Estoy tratando de hacer las cosas poco a poco, de acuerdo a la situación del juego.

Ahora estoy en un lineup en el que cualquiera puede dar un batazo. También están Endy Chávez, César Suárez, "Cachi" (Oscar Salazar), Eliézer (Alfonzo). La responsabilidad está mejor repartida".

Sin duda, algo notable. Pero la presión está ahí. "Claro. En el primer partido estaba un poquito presionado, asustado porque como refuerzo debes rendir. Después pasaron los primeros dos innings y me tranquilicé. Debo pensar que es un juego más y hacer el trabajo como profesional. Lástima que no sea con Lara, pero es un sueño bonito estar en una final".

Cualquiera sea el resultado con Caribes, Jiménez ya ganó.

Está de vuelta, sin turbulencias en su futuro inmediato.

"No creo que lo haya dado todo en el beisbol profesional. Todavía falta mucho".

Fuente: http://www.el-nacional.com/www/site/p_contenido.php?q=nodo/179650/4to. Bate/Luis-Jiménez-celebra-su-regreso
4to. Bate 25 Ene 2011 08:26 am - Por Alexander Mendoza

Publicar un comentario

0 Comentarios