Recent News

10/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

Luis Jiménez está feliz en su primera final

El slugger, tomado para reforzar la ofensiva, tuvo que hacer maromas para llegar a tiempo al partido inaugural de la final
El slugger está disfrutando su gran año ofensivo


PUERTO LA CRUZ.- Luis Jiménez lleva diez años en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, pero jamás había disputado una final hasta que este año recibió el llamado de Caribes de Anzoátegui para que los reforzara en la lidia decisiva contra los Tigres de Aragua. “No es como yo hubiera querido, que era con mi equipo, pero es como un sueño que se cumple estar en una final”.

Jiménez estaba lesionado en la contienda que hace tres años topó a Cardenales y a los Tigres en la contienda por el cetro. “Esa vez sufrí una lesión en una pierna cuando traté de tomar en primera un lance de César Izturis. Me perdí el resto de la temporada”, rememora el inicialista. “Al principio estaba nervioso, como asustado, porque es una responsabilidad estar en una final, sobre todo si eres refuerzo. Pero ya me lo estoy tomando como un juego más”.

A Jiménez le costó llegar a Caribes. “Inicialmente Federico Plata (gerente de viajes de Bravos de Margarita) me iba a hacer la diligencia del traslado, pero al final no se pudo y no había ni vuelos comerciales ni ferrys”, dice el larense. “Tuve que tocar algunas teclas en el aeropuerto con la gente de seguridad para que me consiguieran cupo en una avioneta de un servicio de ejecutivos a la que le caben doce pasajeros, así que te podrás imaginar el tamaño de la avioneta y lo que se movió en el aire. La avioneta iba para Maturín, así que allá tuve que agarrar un taxi que me trajera hasta puerto La Cruz. Ayer estaba cansado, pero pude darle bien a la bola”.

Pocos clubes pueden alinear a tres peloteros con los números que lograron Alexi Amarista, Josh Kroeger y Jiménez. Los tres tuvieron números impresionantes y ahora coinciden en Caribes. “Es un honor”, dice Jiménez. “Kroeger fue el Más Valioso y a Amarista, aunque lleva dos años en la liga, hay que lanzarle como a un hombre. Él ya está al mismo nivel de Luis Jiménez.Y no somos nosotros tres nada más: está Endy, Cachi, César Suárez y para rematar, Eliézer Alfonzo. Ves más pitcheos buenos cuando estás en un lineup así”. Ha sido una temporada redonda para el de Bobare: más de .1000 de OPS en la eliminatoria, líder jonronero, fue uno de los mejores bates del round robin, consiguió chance en Estados Unidos y ahora vive su primera final. “Es la recompensa a mi trabajo”.

Fuente: http://www.liderendeportes.com/Noticias/Beisbol/Luis-Jimenez-esta-feliz-en-su-primera-final.aspx
Carlos Valmore Rodríguez - Foto Nilo Jiménez
25/01/11 - 06:44 am

Publicar un comentario

0 Comentarios