Recent News

10/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

Magallanes naufragó por inocente

La novena turca quedó fuera de la postemporada la noche de este martes, humillado por un Caracas que le hizo 13 carreras en un inning y sentenciado por la victoria en Maracay de Margarita, que logró así el último cupo en la semifinal Navegantes del Magallanes le dijo adiós a la campaña 2010-2011


Caracas le puso la guinda a la ronda eliminatoria y se vengó del equipo Navegantes del Magallanes, eliminándole anoche del campeonato con una humillante paliza en el parque José Bernardo Pérez, el mismo escenario donde los turcos propinaron a los melenudos un no-hitter, un mes atrás.
La afición de los Leones, que la noche del martes fue mayoría en Valencia, debido al riesgo que corrían los Navegantes, borró el bochorno de aquel 21 de noviembre, con cánticos alegóricos que estallaron durante la insólita hemorragia de 13 rayitas con que los capitalinos aseguraron su victoria en el octavo inning.

La joya de Anthony Lerew, uno de los últimos puntos altos de la nave en una campaña que termina en fracaso, estuvo en el recuerdo de la tropa de Dave Hudgens mucho antes del encuentro.

"Hoy nos desquitamos por el no-hit no run", exclamó riendo el lanzador Juan Carlos Gutiérrez, apenas entró al dugout de la derecha, hacia las 4 de la tarde. "Zulia los dejó guindando para nosotros y les vamos a dar el empujoncito que falta".

El cerrador fue un profeta de la fiesta que vendría, a medida que los cabrialenses agonizaban, en medio de 5 errores -los Navegantes terminaron el partido con 7 pifias- y 10 cohetes en un episodio para la historia.

"Batear es contagioso", sonrió Hudgens, que ha hecho carrera en las grandes ligas como instructor de bateo.

Jesús Guzmán, que aumentó su liderato de empujadas con una fletada más para llegar a 52 esta temporada, trató de ser benevolente con sus rivales: "Ellos salieron a hacer su trabajo. No celebro de manera especial que les hayamos ganado".

La fanaticada sí lo hizo. Desde los coros alusivos a la faena de Lerew al grito de "¡Sí se puede!", repetido hasta la embriaguez cuando los turcos anotaron al cierre del octavo, reduciendo la diferencia a 14 rayitas.

"Quedé muy sorprendido", admitió José Castillo, feliz.

"Con cada batazo nos decíamos que debíamos seguir la racha".
La victoria de los Bravos de Margarita en Maracay, que eliminó a los Tiburones de La Guaira, no le daba la clasificación a los insulares, a menos que también cayera Magallanes.

Hasta el comienzo del séptimo pasaje los eléctricos pensaban en forzar un juego extra.

Habían volteado la pizarra en el sexto y ganaban 3 por 2, pero sus Eternos Rivales retomaron el mando con otras tres carreras en la entrada siguiente.

Entonces llegó el octavo inning y ocurrió lo inenarrable: 17 bateadores de los Leones fueron al home y pisaron el plato 13 veces.

Los seguidores de los Navegantes abandonaron el parque anticipadamente. Margarita celebró en su hotel en Maracay la obtención del quinto y último pasaje a la postemporada y el Caracas festejó doble, con la conquista de la cima y una producción tan brutal, que hasta fue capaz de borrar para siempre la humillación de un no-hit no-run.

Fuente: http://www.el-nacional.com/www/site/p_contenido.php?q=nodo/173753/4to.%20Bate/Magallanes-naufrag%C3%B3-por-inocente
4to. Bate 29 Dic 2010 07:44 am - Por Ignacio Serrano / iserrano@el-nacional.com - VALENCIA
Jairo Altuve

Publicar un comentario

0 Comentarios