Recent News

10/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

Moscoso abrirá el primero del round robin

Si Gustavo Chacín logra recuperar la salud lanzará el segundo. Ronald Uviedo irá si el zurdo sigue enfermo
Moscoso no lanzó ayer como estaba previsto luego que los Tiburones protestaran que el derecho no estaba en el róster

CARACAS.- El mánager de los Leones del Caracas, Dave Hudgens oficializó ayer la designación del derecho Guillermo Moscoso como el pitcher abridor del primer encuentro de los melenudos en la venidera postemporada.

“Moscoso irá primero. En realidad tenemos una rotación fuerte, no hay mucha diferencia entre cada lanzador”, dijo el estratega quien, a todas luces, escogió al serpentinero más dominante a su disposición.
En 40.2 actos este año con los Leones, el grandeliga de los Rangers de Texas, fue una verdadera gema acumulando la mayor cantidad de ponches (38) del equipo y el mejor radio de abanicados (8.4) entre los abridores mientras dejaba una sólida efectividad de 2.66.

Después de Moscoso, la rotación tiene nombres pero carece de un orden definido pues todo dependerá, según Hudgens, de la salud de Gustavo Chacín.
“Aún no sabemos si Chacín podrá estar desde el principio. Si no está, pues Ronald Uviedo irá de segundo, José Ortegano de tercero y Thad Weber de último. Si Chacín está sano iríamos con una rotación de cinco”, afirmó.

La rotación de los Leones del Caracas llegará a la ronda del todos contra todos como la más intimidante de la postemporada. En 182 actos los cinco nombres que baraja Hudgens han permitido sólo 49 carreras limpias, es decir, 2.49 rayitas por cada nueve entradas de labor.

“Creo que nuestra rotación es una de las mejores. Es muy controlada”, dijo el piloto hace una semana.

La efectividad de los iniciadores capitalinos tiene su combustibe en el control de sus brazos. En los 182 innings que tienen Weber, Ortegano, Moscoso, Uviedo y Chacín en la LVBP este año acumulan sólo 33 pasaportes (1.63BB/9IL).
Buscarían un infielder
Los Leones del Caracas estarán buscando un infielder en la tercero o cuarta ronda de la jornada de sustituciones de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.

El estratega Dave Hudgens indicó que el equipo necesita primero tapar el hueco que dejará la partida de Asdrúbal Cabrera el próximo 15 de enero y al mismo tiempo, cubrirse las espaldas por si la lesión en la rodilla de Gregorio Petit no muestra evolución.

“No vamos a utilizar las primeras escogencias para ello, pero sí estamos pensando en obtener un infielder”, aclaró Hudgens, extendiendo la creencia popular de que la primera escogencia de los Leones se llama Grégor Blanco.

Hudgens reiteró que todo dependerá de las opciones que estén disponibles para el momento de draft; sin embargo se mostró “visiblemente” decepcionado cuando se enteró que Andrés Eloy Blanco no formaba parte de la lista de disponibles para el round robin.

Juan Rincón despierta interés
El mánager Hudgens tuvo sólo loas para el criollo de los Cardenales de Lara, Juan Rincón y afirmó que el derecho representra una opción interesante para la ronda de sustituciones

“A nosotros nos lanzó bastante bien y las estadísticas generales no muestran lo dominante que fue”, dijo.

Fuente: http://www.liderendeportes.com/Noticias/Beisbol/Moscoso-abrira-el-primero-del-round-robin.aspx
Manuel Lira y Octavio Hernández - Foto Héctor Castillo
31/12/10 - 06:08 am

Publicar un comentario

0 Comentarios