Recent News

10/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

Multados y suspendidos por desorden en el Universitario

La Liga Venezolana de Béisbol Profesional, por intermedio de su presidente José Grasso, se pronunció este lunes respecto a los eventos fuera de orden sucedidos el pasado sábado en el estadio Universitario, luego que los Tigres derrotaron a los Leones y los eliminaron del campeonato.

Apenas Aragua consiguió el último out del encuentro, se desencadenó un pandemónium entre los fanáticos caraquistas que estaban en el área de la derecha y los peloteros de los Tigres.

Por un lado Héctor Giménez y Raúl Chávez salieron a celebrar mientras hacían repetidos gestos obscenos hacia la fanaticada, y por otro lado las bolsas de hielo, botellas de cerveza y cuanto objeto pudiera hacer daño volaban de la tribuna al terreno de juego.

Uno de los más afectados fue un hombre del personal de seguridad de los Tigres, que recibió un botellazo en su cara y tuvo que ser operado por desfiguramiento de rostro.

“Las sanciones que impusimos marcarán un antes y un después en la violencia de los fanáticos en Venezuela”, dijo Grasso, quien fue uno de los encargados de asignar las multas al equipo capitalino y a los peloteros de Aragua.

Los Leones tendrán que pagar una multa de 20 mil bolívares fuertes, mientras que tanto Raúl Chávez sufrirá dos juegos de sanción y Héctor Giménez será suspendido por ocho partidos a partir del primer día de la temporada 2011-2012.
Grasso además aseguró que desde el año que viene se comenzarán a tomar medidas más severas entre las cuales incluye que fanáticos que devuelvan las pelotas bateadas de foul al terreno serán sacadas del juego.

También se planea implementar un sistema de vigilancia por cámaras y cada fanático abonado que esté inmiscuido en cualquier altercado como el que se vivió el pasado sábado en Caracas no tendrá derecho alguno de volver a comprar entradas para los juegos de su equipo.

Hudgens habló de la eliminación
El mánager de los Leones del Caracas, Dave Hudgens, habló respecto a su eliminación de la temporada. “Es difícil saber que todo se acabó y no hay nada más. Se acabó y ya”, dijo el estratega. “Creo que teníamos equipo para ser campeones, realmente lo creo. Por eso nunca antes pensé que perderíamos la campaña, aunque tuvimos muchos momentos difíciles”, agregó.

El Caracas arrancó con muy bien pie la postemporada, al reunir cuatro victorias en igual número de juegos, luego comenzó a trastabillar pero nunca se alejó mucho de la punta. Lo que sí le costó bien caro a los “melenudos” fue que perdió un par de partidos que dominaban con amplio margen, y esa situación le pasó factura al final.

“Nos faltó ganar un solo juego en el round robin, un juego que ya no tenemos oportunidad de ganar. Sin embargo, fue un gran año, jugamos una gran pelota, pero así es esto. Ahorita no se puede decir mucho, sólo despedirse de los muchachos, de la afición y de la directiva y comenzar a prepararse para la próxima temporada. Hay que pasar la página. El béisbol es un juego difícil, es duro ganar todos los años”, concluyó.

Fuente: http://www.correodelcaroni.com/content/view/171044/131/
martes, 25 de enero de 2011
Oscar Alonso Delgado

Publicar un comentario

0 Comentarios