Recent News

10/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

"Nunca creí en la eliminación"

Dave Hudgens reflexiona acerca de la temporada de los Leones del Caracas

Dave Hudgens nunca esperaba que su equipo iba a quedar eliminado antes de la final


La eliminación siempre es dolorosa y hablar de ella, sin ni siquiera haber tenido tiempo para digerirla, lo es mucho más.

Sin embargo, el cuestionado Dave Hudgens, manager de los Leones del Caracas, dio un paso al frente para conversar sobre su equipo, de la temporada, del por qué de la eliminación y del futuro, en el que muy probablemente él ya no esté con la organización.

"Es difícil saber que todo se acabó y no hay nada más. Se acabó y ya", dijo Hudgens, tras la sorprendente eliminación del Caracas, que arrancó la postemporada con récord perfecto de 4-0.

"Creo que teníamos equipo para ser campeones, realmente lo creo. Por eso nunca antes pensé que perderíamos la campaña, aunque tuvimos muchos momentos difíciles", agregó el estratega.

Los Leones iniciaron la 2010-2011 con la firme aspiración de revalidar el título conquistado en la 2009-2010, ante los Navegantes del Magallanes y no era para menos.

La gerencia construyó un conjunto en apariencia blindado en cada una de sus líneas y, aunque algunas lesiones y varias deserciones atentaron contra esa estructura, siempre encontró la manera de avanzar rumbo a su objetivo.

Pero el sábado, cuando se enfrentaron a los Tigres de Aragua, en el estadio Universitario, no pudieron.

"Nos faltó ganar un solo juego en el round robin, un juego que ya no tenemos oportunidad de ganar. Sin embargo, fue un gran año, jugamos una gran pelota, pero así es esto. Ahorita no se puede decir mucho, solo despedirse de los muchachos, de la afición y de la directiva y comenzar a prepararse para la próxima temporada. Hay que pasar la página. El beisbol es un juego difícil, es duro ganar todos los años", expresó Hudgens.

El estratega reconoció el esfuerzo hecho por sus peloteros, la dedicación y entrega de éstos por salir a jugar cada día dando lo mejor y nunca perder la confianza.

"Este fue un gran grupo y creo que dejaron un legado importante: jugar duro, regresar en los juegos y mantener la intensidad. Yo rescato eso de la temporada, así como el desarrollo de jugadores como Marwin González, quien dio un paso adelante para convertirse en figura y en hombre importante para el equipo, y Leonardo Gil, quien tenía un buen año antes de su lesión", dijo Hudgens.

"El año de Kroeger fue grandioso, siempre dándonos lo mejor y conectando grandes batazos. Él fue el mejor jugador de la liga, fue algo muy satisfactorio verlo jugar y tenerlo en el equipo, así como a Jesús Guzmán, con sus 52 carreras remolcadas", prosiguió.

Aunque para muchos la eliminación de los Leones se debió a la conservadora forma de dirigir de Hudgens, quien ordenó continuos toques de bola en situaciones de apremio y con jugadores como Kroeger y Guzmán, el estratega tiene otro análisis.

"Nuestro pitcheo abridor estuvo tambaleante en la postemporada. Guillermo Moscoso nos hizo falta la última semana y la ofensiva no produjo la cantidad de carreras que podía. Eso nos costó un poco, así como haber perdido ese juego en Puerto La Cruz, contra Caribes, cuando le dieron el jonrón en el noveno inning a Juan Carlos Gutiérrez", comentó Hudgens, quien salió abucheado por los aficionados de los Leones, quienes desde ya piden que no se le contrate para el próximo año. Esta petición pudiera ser complacida pronto.

"Mis padres me enseñaron a que si no tienes nada bueno que decir, no digas nada. Las personas tienen que respetar. Hubo mucha gente buena, que nos dio su apoyo todo el año, pero hay otra que no siempre entienden el juego", dijo Hudgens en relación a la actitud de los fanáticos caraquistas.

Ante lo que pudiera ser su futuro con el equipo el estratega estadounidense, quien este año será coach de bateo de los Mets de Nueva York, en Grandes Ligas, comentó: "No sé si regrese el próximo año. Es muy pronto para tomar una decisión y no estoy pensando en eso ahorita. Quiero esperar a que pase un poco el tiempo y estar con mis hijos. Esta es una gran organización y la gerencia siempre me ha dado el soporte necesario", aseguró.

Fuente: http://deportes.eluniversal.com/2011/01/24/beive_art_nunca-crei-en-la-el_2165015.shtml
BILLY RUSSO EL UNIVERSAL - Foto Gustavo Bandres
lunes 24 de enero de 2011 12:00 AM

Publicar un comentario

0 Comentarios