Recent News

10/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

Orber critica a la afición

Al igual que Jesús Guzmán, está dolido con la actitud de la afición
Orber Moreno vuelve a reforzar a los Tigres, equipo con que se tituló en la Serie del Caribe de 2008

Puerto La Cruz.-Observar la actitud de sus aficionados, frustrados tras la eliminación de los Leones del Caracas, dejó una tristeza mayor en Orber Moreno y Jesús Guzmán, que el propio fin de temporada para su equipo.

"De lo que hizo la fanaticada más bien me da vergüenza, porque durante todo el año nos apoyaron y nosotros le brindamos el mejor de los espectáculos cada vez que salimos a jugar. Eso que hicieron no estuvo bien. A ellos no les hubiera gustado que eso nos hubiera pasado a nosotros en otro estadio, como también ha sucedido", dijo Moreno.

Los hechos a los que refiere el lanzador de los Leones, hoy refuerzo de los Tigres de Aragua, en la final, son los que protagonizaron un grupo de seguidores del Caracas, quienes al culminar el juego extra del sábado, que su novena perdió ante los bengalíes, comenzaron a arrojar objetos contundentes al terreno.

En medio de la lluvia de botellas-tanto de plástico como de vidrio-, de hielo y demás, un efectivo de la seguridad de los Tigres fue impactado en su rostro, en donde posteriormente le tuvieron que agarrar 40 puntos de sutura en un centro médico. También resultó lesionada una periodista, entre una decena de personas.

"Fue bastante triste lo que pasó. No estoy de acuerdo con lo que hicieron los fanáticos, menos con lo que le pasó a ese muchacho de los Tigres", dijo Guzmán. "Durante todo el año los fanáticos se comportaron a la altura, pero no sé qué pasó en ese momento. Ellos tienen que entender que en este juego alguien siempre gana y siempre pierde. Esta vez nos tocó a nosotros, pero lo dimos todo por clasificar. Simplemente no pudimos, pero no fue por los Tigres, porque ese partido contra ellos no nos eliminó, fueron otros que tuvimos que ganar y no lo hicimos", agregó.

La Liga Venezolana de Beisbol Profesional multó a los Leones con 20 mil bolívares fuertes y suspendió con cinco juegos a Raúl Chávez y con ocho a Héctor Giménez, por sus gestos obscenos a los aficionados.

Los Tigres apelarán la sanción de Chávez y Giménez, quienes podrán seguir jugando en la final mientras tanto. Por su parte, la directiva de los Leones asume la multa y la responsabilidad de los actos de sus fanáticos, el sábado, en el estadio Universitario.

"Uno nunca puede responder con la misma moneda que le pagan a uno. Eso no es bueno, por ejemplo, los Tigres nos eliminaron y hoy estoy aquí uniformado con ellos, no por eso voy a venir a pelear con ellos", explicó el relevista derecho.

Espero que la fanaticada tenga un poquito más de consciencia en el futuro", dijo Moreno, quien remató con este mensaje: "esas actitudes de ellos nos ponen más tristes que la misma eliminación".

Fuente: http://deportes.eluniversal.com/2011/01/25/beive_art_orber-critica-a-la-a_2172008.shtml
BILLY RUSSO ENVIADO ESPECIAL/ELUNIVERSAL
Foto Vicente Correale
martes 25 de enero de 2011 12:00 AM

Publicar un comentario

0 Comentarios