Recent News

10/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

Ortegano se mantiene

El pitcher zurdo hará dos aperturas en la postemporada con los Leones
El lanzador de los Leones del Caracas, José Ortegano, tiene récord de cuatro victoria y dos derrotas con efectividad de 2.84


Los Leones del Caracas lograron prolongar la estadía de José Ortegano, en el equipo, hasta la postemporada.

Luego de haber recibido permiso de los Bravos de Atlanta para tener al lanzador zurdo solo hasta el último día de la ronda regular, la gerencia de los Leones junto el jugador consiguieron una prórroga para el mes de enero.

"Se llegó a un acuerdo con ellos (con los Bravos) y él (Ortegano) va a pitchear con nosotros en la postemporada por lo menos dos juegos", dijo Ives Hernández, gerente de operaciones deportiva de los Leones.

Desde que se unió al equipo, a principio de noviembre, Ortegano había expresado su deseo de pitchear con el Caracas si llegaba a la postemporada, aunque dejó claro que esa era una decisión de Atlanta.

"Todo dependerá de cómo esté físicamente, pero yo quiero llegar hasta el final con el equipo y celebrar otro campeonato", dijo Ortegano, en esa oportunidad.

En lo que va de campaña, Ortegano tiene marca de cuatro victorias y dos derrotas, en seis presentaciones, cuatro de ellas como abridor. Su efectividad es de 2.84, con 20 ponches y cinco bases por bolas en 25 entradas y un tercio de labor.

"Ortegano tendrá las mismas limitaciones en la postemporada que tuvo en la ronda regular. Esas fueron las condiciones de los Bravos y bajo ellas estará trabajando él", dijo Hernández.

El zurdo solo podrá lanzar un máximo de cinco entradas, en las que no podrá hacer más de 90 pitcheos.

Hernández no descarta que Ortegano quizás puede tener una tercera presentación en el todos contra todos.

El zurdo es uno de los candidatos del manager de los Leones, Dave Hudgens, para iniciar uno de los primeros tres encuentros del equipo en la postemporada, pese a que aún no sabe exactamente cual, debido a que desconoce el calendario que enfrentarán.

Entre Guillermo Moscoso y Gustavo Chacín estará la decisión de Hudgens para el primer duelo del todos contra todos, que será el dos de enero, en el estadio Universitario de Caracas.

Uviedo por Chacín
El manager de los Leones tuvo que emplear ayer, frente a los Navegantes del Magallanes, al derecho Ronald Uviedo como abridor en lugar del zurdo Chacín, quien ha estado afectado en los últimos días por un fuerte cuadro gripal.

A través del twitter Oscar Prieto Rojas, encargado del departamento de video del equipo, informó que a Chacín se le hizo el despistaje para ver si tenía dengue y los resultados dieron negativos.
Fuente: http://deportes.eluniversal.com/2010/12/29/beive_art_ortegano-se-mantiene_2147053.shtml
BILLY RUSSO EL UNIVERSAL - Foto Nicola Rocco
miércoles 29 de diciembre de 2010 12:00 AM

Publicar un comentario

0 Comentarios