Recent News

10/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

Oscar Robles: Caracas es como los Yanquis

El nuevo antesalista de los melenudos espera adaptarse rápido al pitcheo de esta liga y seguir su racha
Oscar Robles, jugador de la selección mexicana en la Serie del Caribe


Oscar Robles creció como aficionado de los Dodgers en el norte de México, donde aprendió a jugar beisbol. Pero esbozó una enorme sonrisa cuando alguien le preguntó si tenía alguna referencia de los Leones, su nuevo equipo esta temporada en el beisbol invernal: "Claro que sí: son como los Yanquis de Nueva York".

Los Yanquis son rivales históricos de los Dodgers, que les vencieron en la Serie Mundial de 1981 con los lanzamientos de Fernando Valenzuela, el ídolo de aquel Robles niño, hoy con 34 años de edad y caraquista de estreno.

El infielder azteca llegó al país hace dos tardes, ayer tomó doble práctica en la tercera base del estadio Universitario y terminó de hacerse la idea que comenzó a gestar cuando Óscar Prieto Párraga se le acercó en República Dominicana, ofreciéndole trabajo.

"Sólo me han tratado mejor en las grandes ligas", indicó el ex bigleaguer, que entre 2005 y 2007 defendió a los Dodgers y a los Padres. "Desde la directiva, pasando por el alojamiento, hasta mis compañeros. Me han recibido muy bien. Mi esposa y yo ya nos sentimos como en casa".

Han sido varias mudanzas recientes para Robles, que comenzó la campaña con las Águilas de Mexicali y siguió luego con los Gigantes del Cibao, siempre con promedios sobre .300 puntos.

"Es un poco complicado llegar a un país donde nunca has jugado, pero en mi carrera he jugado en ligas muy difíciles y espero poder ayudar a los Leones", explicó. "Lo más complicado es adaptarme a las costumbres y la comida. Pero estoy contento. Siempre había querido jugar aquí".

Fuente: http://www.el-nacional.com/www/site/p_contenido.php?q=nodo/178548/4to. Bate/Oscar-Robles:-Caracas-es-como-los-Yanquis
4to. Bate 20 Ene 2011 08:17 am - Por Ignacio Serrano
Foto Henry Delgado

Publicar un comentario

0 Comentarios