Recent News

10/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

Otro blanqueo y en el nido de Zulia


Maracaibo.- Sin un abridor a tiempo completo, los Leones del Caracas pudieron combinar a sus lanzadores, así como cumplir a la ofensiva, para cosechar un nuevo blanqueo en esta ronda semifinal al ganar 2 carreras por 0 a Águilas del Zulia en su nido, el “Luis Aparicio El Grande” de esta ciudad.

Armando Gabino inició con un sólido trabajo de 3.0 episodios en los que concedió sólo un hit, además de ponchar a cuatro rivales. Pero Darwin Cubillán fue quien tomó para sí el triunfo con otras 2.0 buenas entradas en las que también toleró un inatrapable, más dos guillotinados además del respaldo de la defensa del cuadro interior.

Josh Wilkie, Miguel Socolovich, José Ascanio y Juan Carlos Gutiérrez completaron la faena al lanzar 1.0 inning cada uno. Cabe destacar, asimismo, la solvente defensiva que salvó situaciones apremiantes provocadas por la ofensiva rapaz.

Jesús Guzmán empujó la carrera que, al final, fue la diferencia en el sexto capítulo, mientras que Marwin González hizo lo propio con la que le dio la tranquilidad al bullpen visitante. Gregor Blanco ligó de 4-3 con una anotada, para convertirse en el más destacado con el madero; mérito por batearle al zurdo Jean Carlos Granado, el derrotado en esta oportunidad.

Granado, por cierto, tuvo unos buenos primeros 5.0 episodios en los que dominó a la toletería capitalina. No obstante, abrió el inning seis ante Blanco cuyo tercer hit de la jornada sin out inició el ataque.

Toque de sacrificio de Asdrúbal Cabrera avanzó al corredor hasta la segunda almohadilla, para luego alcanzar la tercera por rodado de Josh Kroeger por la inicial. Guzmán tuvo en su cuenta una bola y dos strikes antes de conectarla por la derecha de hit y así empujar a Blanco.

Vino la segunda que pesaba un mundo para el Zulia en el tramo siguiente. José Lobatón le dio doble a Granado en rola por los lados de la tercera, consiguiendo su pase a la segunda al tocar Michael Ryan de sacrificio.

Entró a lanzar Manuel Olivares, pero le dio base por bolas a Jackson Melián. Pusieron al siniestro Moisés Meléndez ante Marwin González, quien falló de segunda a la inicial aunque fletó a Lobatón.

Dos importantes dobles matanzas, así como un out en la antesala en el sexto capítulo, cuando lanzaba Josh Wilkie y significó la expulsión del manager Jody Davis, fueron importantes en el desarrollo del juego a favor de Leones.

De esta manera, Caracas le propinó a Águilas su primer revés en el Round Robin semifinal.

Fuente: http://www.leones.com/detalle.php?noticia=1385
Por Amador Montes Bolet
Prensa Leones del Caracas
Publicado el 05/01/2011

Publicar un comentario

0 Comentarios